Vende tu auto
Novedades

Nueva Ducati Multistrada 1200

Durante la pasada edición del Show Internacional de la Motocicleta en Milán Ducati presentó su nueva  Multistrada 1200

Nueva Ducati Multistrada 1200

Ducati uso la presentación para presumir su campeonato de constructores logrado en el mundial de Super Bike así como su amplia gama de motos de ensueño. Una de ellas era especial para la marca ya que retomaba el nombre de Multistrada que comenzó sus andares en el 2003, pero en estos tiempos buscaba ser una moto que combinara diferentes segmentos.

La idea de los diseñadores e ingenieros a la hora de su construcción era relazar el concepto “Multi” que usa su nombre para que fuera de un estilo doble propósito pero con prestaciones deportivas, confort y claro, seguridad.

Según la marca la Multistrada puede ser una super sport, una moto de ruta, el vehículo de diario y si gustamos poder tener prestaciones de moto de enduro, ¿acaso esto se puede? La respuesta comienza desde adentro con su motor Testastretta proveniente de SBK.

Para lograr el manejo diferenciado de la moto se usan cuatro reglajes que se cambian desde el tablero de funciones y que repercutirán directamente con la puesta a punto de la moto en el momento requerido por el piloto. Dichos modos son: Sport, Touring, Urban y Enduro.

El modo Sport es donde la suspensión es más firme, usa todo el poder de los 150 Hp que tiene y su control de tracción se ve disminuido para un manejo más emocional por así decirlo. Con el tamaño que cuenta el modo Touring le viene bien ya que la entrega de potencia es progresiva lo cual le brinda un manejo más tranquilo para recorridos largos. En este modo los frenos ABS se activan en conjunto a un control de tracción de mediana fuerza y la suspensión se vuelve más confortable.

El modo urbano es muy interesante y parece inspirado en la Ciudad de México. La potencia del motor bajará hasta los 100 hp, la suspensión contará con parámetros suaves que ayudarán a absorber las imperfecciones del camino, los frenos ABS estarán en función pero a las bajas velocidades que se debe circular en la calle son prácticamente inexistentes y el control de tracción subirá al máximo. El modo Enduro es por si de casualidad necesitamos salir a terracería o caminos complicados (no extremos) el tipo de llantas de la Multistrada aunado a su ligereza harán las cosas sencillas, la potencia también se queda en 100 hp, la suspensión se eleva la entrega de potencia es suave y el control de tracción se queda en lo mínimo.

La versión más equipada de la Multistrada denominada S contará además con un sistema de suspensión que dependerá de la “carga” de la moto, para el piloto solo, piloto-pasajero y piloto-pasajero-equipaje.

Esperemos que Ducati dentro de su plan de ingresar a México como corporativo  traiga pronto este modelo para poder soñar al verlo por las calles.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com
 

Ricardo Silverio recomienda