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Se llevó a cabo el Rally Nacional de Harley Davidson en Zacatecas

Casi mil motos se dieron cita en la onceava edición del Rally H.O.G. que organiza Harley Davidson de México, en el Estado de Zacatecas.

Se llevó a cabo el Rally Nacional de Harley Davidson en Zacatecas

Nuevamente Autocosmos.com tuvo la oportunidad de participar en uno de los rallies que organiza Harley Davidson, siendo esta ocasión especial, ya que se trató del Rally Nacional que hace directamente el corporativo recientemente asentado en Monterrey.

El viaje comenzó partiendo de las oficinas centrales de la marca en la ciudad regia donde se asignaron las motos a directivos de la marca que venían desde el cuartel general de Milwaukee y a colegas del medio. El grupo de motos se componía por V-Rod Muscle, Iron 883, las cómodas en carretera Ultra, Cross Bones, el singular Trike con tres ruedas y tres representantes de la marca Buell.

Con un recorrido de casi 500 kilómetros nos pusimos en marcha, pero carreteras en obras y tramos en terracería causaron que el grupo se retrasara, lo cual al principio fue de gran gusto ya que el inclemente sol dio paso a un atardecer en motocicleta. Imaginen ver poco a poco el cielo oscurecer mientras en el horizonte se escapan los últimos rayos del sol con tonalidades ocres mientras por detrás las luces de las estrellas comienzan a saltar. Una experiencia que se nota en coche pero en moto, se siente.

La parte contraria de este anochecer es que Zacatecas había reportado un día antes una temperatura de 3 grados lo cual sumado al factor viento hacía que el frío se metiera por cualquier parte del traje de protección haciendo temblar a un esquimal hasta de llegar a la sede.

El viernes fue el registro y llegada para la mayoría de los motociclistas que se dieron cita en el recién inaugurado Palacio de Convenciones de Zacatecas, para luego partir hacia el centro del Estado a iluminar las calles por la noche durante el desfile.
Como es costumbre en Zacatecas se disfruto de una “callejoneada” en compañía de la típica música de banda. Aquí es donde el ambiente comenzó y no importó el frío ya que como se puede ver en la galería se hizo presente hasta el mismísimo diablo. La clásica personalidad extrovertida de los harleros contagió a los habitantes de la localidad que se sumaron al recorrido que partió desde la Alameda zacatecana hasta la Plaza Miguel Auza, donde el gobierno del Estado mostró un espectáculo de luz y sonido.

El sábado de actividades comenzó con la visita en el Megavelaria donde se celebraron los cursos de mecánica básica, consejos de manejo y el más llamativo que sería el curso “Solo para Mujeres” que consistía en una plática de manejo para las acompañantes y conductoras, así como una práctica de cómo levantar una moto caída.

El Cerro de la Bufa fue el escenario idóneo para la rigurosa foto grupal para luego partir al Centro Platero donde se preparaba un concierto que resultó poner a bailar y cantar a más de uno de los “malotes y rudos” harleros a la voz y acordes del grupo Moderatto, quienes sorprendieron a propios y extraños con su espectáculo.
 

Las motos

Y bueno, el viaje al ser tan largo nos permitió intercambiar motos durante los kilómetros rodados, por lo que a la salida tuvimos la oportunidad de partir en la Iron 883, la cual ya habíamos oportunidad de manejar para los lectores de Autocosmos. Posteriormente y en los recorridos citadinos tomamos “las riendas” de la Buell 1125 CR que también ya les habíamos traído.

El regreso fue distinto al partir de Zacatecas ya que la V-Rod Muscle fue nuestra montura, motor 1250 cc, 295 kilos y un aspecto musculoso como lo marca su nombre dan idea de lo imponente que es esta versión de la V-Rod. El viaje carretero exige una mayor resistencia en los brazos al no contar la moto con parabrisas ni difusores para las piernas por lo que la fuerza que debemos ejercer es mayor  en todo momento.

La posición de manejo es relajada, pero se necesita tiempo para acostumbrarse a ella además de requerir fortaleza física para los viajes largos. Mención aparte merece su neumático trasero que por su anchura puede desestabilizarnos un poco al pasar por una superficie irregular. Potencia y actitud definen a este modelo que pronto tendremos a detalle en nuestros reportes de manejo.

Por último la culminación de nuestro viaje fue con la Buell 1125 R la cual es la hermana deportiva de la “CR” que se diferencia principalmente por el carenado frontal que mejora la respuesta aerodinámica por lo que su velocidad punta se ve incrementada.

Harley Davidson una marca que no sólo vende un producto sino que rally tras rally alimenta ese espíritu de libertad y estilo de vida que poco a poco llega a generaciones más jóvenes que se alejan del estigma de que la marca HD es para “viejos”.

Para los Harleros y los que lo serán dentro de poco, la próxima reunión será en febrero en Guadalajara.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com