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El Salón Internacional de la Motocicleta México llega a su séptima edición

El SIMM se encuentra celebrando su séptimo año consecutivo con el evento de y para los motociclistas por excelencia.

El Salón Internacional de la Motocicleta México llega a su séptima edición

Nuevamente el Centro Bancomer ubicado en la zona de Santa Fe es la sede del Salón de la Motocicleta donde las principales marcas representantes del segmento (y marcadas ausencias) se reúnen para mostrar sus nuevos productos además de los productos que rodean al mundo de las motos

En esta séptima ocasión se contó con gratas noticias para el sector y mercado mexicano ya que Ducati, marca reconocida por muchos apasionados de las máquinas de velocidad, llega a nuestro país como corporativo oficinas y mayor apoyo al cliente, ésta llegada se debe al éxito que ha ofrecido Harley Davidson y BMW.

Dentro de las presentaciones del evento el público presente conoció la nueva Ducati Hypermotard 796, la cual es “hermana pequeña” de las 1100, donde buscan ofrecer una mejor conducción urbana gracias a la baja altura de la misma, cabe destacar que dicha moto es un lanzamiento americano de la marca.

BMW por su parte presentó una moto de estilo naked ideal para la ciudad y también hermana de la K1300 R ya que esta unidad se coloca en el rango medio, por ello la nueva F800 R mantiene una estética agresiva igual que la 1300 pero gracias a su menor tamaño cuenta con mejor maniobrabilidad para el uso citadino sin castigar las salidas a carretera.

La canadiense con planta en Chihuahua BRP también se aventuró a lanzar una nueva variante de su extraño Spyder, al cual se le agregan las siglas RT. Dicho modelo cuenta con un diseño pensado para los viajes largos ganando mayores espacios para carga y un tamaño descomunal que impacta a la vista.

Las motos de nicho además de la mano de Ducati llegan con De la Grange Moto Art quienes comercializan la línea de cilindrada pequeña pero excelente diseño y sonido de Mito, y si se buscan emociones más fuertes también cuentan entre sus productos con MV Agusta que no cambian en sus prestaciones y diseño hasta el próximo año donde se lanza de manera mundial el año modelo 2010.

Harley Davidson no podía faltar en la fiesta por lo que su estil de vida sigue al frente de sus ventas y eso lo demostró la cantidad de gente que se encontraba en su stand, la marca lanzó nuevas ediciones de sus ya conocidas motos además de niveles de personalización.

Moto Altavista  que anteriormente era la casa de Ducati mostró en su stand la línea de KTM, las urbanas Sachs y por supuesto las motos que son el “gusto culposo”  de muchos la carismática Vespa.

A manera de representación de las marcas y como respaldo de las marcas se presentaron los principales distribuidores de Yamaha y Suzuki, FAST y Pro Shop respectivamente quienes informaron su enfoque al servicio post venta de sus clientes.

Por desgracia no todo es bonanza en esta industria que al igual que la automotriz a sufrido por la baja de ventas a niveles del 50% dicho por el Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Por otra partes el segundo año consecutivo que los fabricantes japoneses (Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) brillan por su ausencia. Dichas marcas son importantes para el segmento y son parte del pensamiento de los “moteros” una expo de esta magnitud no puede permitirse esta carencia.

La llegada de Ducati y en un futuro medio la de KTM dejan en una complicada situación a Moto Altavista, empresa independiente pionera en la importación de unidades de alto rendimiento que ahora se queda con pocos productos y con un elevado costo.

Harley Davidson no queda exenta de problemas ya que luego de poco más de un año de hacerse de MV Agusta, ahora intempestivamente se informa que dicha marca está nuevamente en venta (VW, es tú oportunidad) lo cual no es un problema para los usuarios que tiene pero esto no es todo ya que la norteamericana Buell luego de poco a poco ganarse un lugar en el mercado, ganar un campeonato de super bikes y ofrecer un diseño funcional diferente, ahora dice adiós a la producción y aunque Harley se hará responsable por las refacciones y servicio durante los próximos 10 años (como lo marca la ley) es triste ver como una marca así desaparece o en su defecto se manda a la “congeladora”.

No dejen de visitar el SIMM que culminará su muestra hasta el domingo 18 de octubre del presente mes.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

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