Vende tu auto
Novedades

MV Agusta Brutale 990R y 1090RR

MV Agusta, marca italiana propiedad de Harley Davidson lanza sus modelos 2010 de estas motos naked.

MV Agusta Brutale 990R y 1090RR

MV Agusta compite directamente con el diseño y glamur de Ducati pero en el caso de MV cuenta con una carga tecnológica en sus elementos y chasis que hacen que valgan cada euro que cuestan, destacando que por lo regular es mucho.

La presentación no ha venido acompañada de mucha información técnica sobre todo en el apartado del motor ya que sólo se anuncia que es más ligero y compacto, por lo que las prestaciones del 990cc y  1090cc, se antojan mejores.

Ambas motos cuentan con un chasis de aleación (cromo-molibdeno) el cual cuenta con una mejor rigidez estructural, esto contrasta al verla ya que los tubos a simple vista son más delgados que en la entrega anterior.

La parte mecánica cuenta con una dirección con un recorrido mayor que favorece la comodidad de manejo, de serie montará dámper, (suspensión de la dirección) rines de aluminio forjado y frenos de disco.

La diferenciación entre ambos modelos va más allá de la cilindrada ya que equiparán diferentes elementos de ayudas electrónicas. En el caso de la 1090RR implementará un clutch antirebote, la computadora a bordo podrá funcionar bajo dos parámetros de manejo que son seco y mojado dependiendo de las circunstancias requeridas.

Además el control de tracción de la 1090RR tendrá 8 niveles de funciones, desde una auténtica moto sobre protectora hasta el poder desconectarlo para su uso en pista. Extrañamente no se comenta nada de sistema ABS, cuestión que debiese ser ya un estándar.

Los precios aproximados para los modelos serán de 15.500 euros para la 990R y 18.500 euros para la 1090RR, cabe destacar que en México se pueden encontrar a la marca con sus distribuidores autorizados en De La Grange Motors.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

 

Ricardo Silverio recomienda