Vende tu auto
Novedades

Mission One Electric, nuevo record de velocidad establecido

La moto eléctrica ha establecido un nuevo record de velocidad en las salinas de Boneville.

Mission One Electric, nuevo record de velocidad establecido

Las largas extensiones de Boneville se han utilizado para romper records de velocidad por diversos vehículos y era cuestión de tiempo para que alguna unidad eléctrica lo intentara. La moto Mission One Electric ha logrado la nada despreciable cantidad de 259,10 km/hr

Dicha velocidad fue el promedio sacado en dos pasadas por el mismo punto a recorrer para minimizar la influencia de factores externos como el viento. La moto de una sola velocidad y transmisión directa de potencia a la rueda trasera también fue más eficiente que motos de combustión en la misma prueba.

Dicha moto ya se encuentra en fase final de desarrollo para su comercialización al público, al cual le ofrecerán una autonomía de 240 km y una velocidad máxima de la misma cantidad de 240 km/hr.

Al igual que en los coches los motores eléctricos dan mayor torque de salida y de recuperación por lo que una comparación entre las motos a gasolina con las de enchufe será imposible. El diseño ya no es tan feo como las precursoras del segmento pero el precio sigue siendo elevado. Mientras que para los pilotos que gusten de pasear por las carreteras 240 km de autonomía son pocos.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com