Vende tu auto
Novedades

Buell logra su primer campeonato con la 1125 R

Danny Eslick logra el primer campeonato para la marca norteamericana de motos deportivas Buell en el AMA Pro Road Racing en Daytona

Buell logra su primer campeonato con la 1125 R

AMA Pro Road Racing, es el campeonato más importante de motocicletas de velocidad ó SportBikes de los Estados Unidos, un campo de batalla en donde los pilotos demuestran sus habilidades a más de 281 km/hr en máquinas con un peso por abajo de los 180 kilos. Las principales marcas que corren son la Buell 1125R, Yamaha YZF-R6, Suzuki GSX-R600, Honda CBR600RR, Kawasaki Ninja ZX-6R, Aprilia RSV1000R, Ducati 848 y la Triumph Daytona 675.

En el segundo día del serial y con ventaja de 22 puntos sobre su único rival por el título, Josh Herrin de Yamaha, Danny Eslick necesitaba asegurar  al menos una 12ª posición final para contener a Herrin; mientras que este necesitaba ganar ambas carreras para tener la oportunidad de vencer a Eslick.

No fue fácil para el piloto de Buell, pues sus rivales en veloces motocicletas japonesas apretaron mucho la marcha de la carrera. Finalmente Danny Eslick se instaló en un ritmo cómodo dentro de los 10 primeros y cruzó la línea de meta a sólo 0.001 segundos de distancia de E. Hayden que obtuvo el sexto lugar.
 
El séptimo lugar de Eslick a quién le dieron 387 puntos para la temporada, fueron suficientes para un margen de cinco puntos sobre Herrin y el campeonato de la Daytona SportBike. Con este triunfo de SportBike, Eslick se convierte en el primer campeón para un fabricante estadounidense.

Danny Eslick comento al concluir, “Al final de la carrera cuando agarre la curva 1, no estuve  seguro de quién era, pero sentí que nos arañábamos; vi a alguien que venía volando y no frenaba, cuando terminamos lo único que hice fue gritar de emoción y decir: sí, lo logramos”.

Erick Buell, Presidente y Director de Buell Motorcycle Company fundada en 1983 finalizó, “el campeonato de Eslick es, literalmente, la culminación del sueño de toda una vida”.