Vende tu auto
Novedades

Gran carrera se vivió en el autódromo de León con la Moto Pro

El siempre complicado trazo de 1200 metros del autódromo de León recibió al contingente de la Moto Pro.

Gran carrera se vivió en el autódromo de León con la Moto Pro

La carrera de la clase Stock 600 cc Novatos, sumó un total de 22 unidades  en la parrilla de salida, al final de la competencia pactada a 20 vueltas, José Carlos Medina (Traxxion R6#82) se impuso al joven de 16 años, Zared León (Cancún, R6#24), luego de poner al publico de pie tras una intensa batalla la que finalizo cuando Medina tomo por sorpresa a Zared en la penúltima curva de la ultima vuelta en la que le arrebato el primer lugar, Edgar Rivera (GSX-R600 #22) hizo lo propio al cruzar la meta en el tercer lugar, obteniendo un excelente resultado para el equipo Segobia.

La favorita de la tarde, la guatemalteca Vania Medrano (GFK/Nextel GSX-R600 #980) no pudo concretar la primera posición, luego que el michoacano Fernando Moreno (Cinepolis/TablaTeck #18) corriera la primera mitad de la carrera de forma conservadora, atacando al final en la segunda mitad de la justa, estrategia que le sirvió para adjudicarse el primer lugar de la Stock 600 cc Intermedios; Maximiliano Cruz (LibertadSF/AcuaticaNV ZX-6R #8)  pudo recuperar las posiciones perdidas en la arrancada, situando al equipo Libertad/Kawasaki/Monster en el tercer escalón del podio de premiación, siendo beneficiado por la bandera roja causada por el accidente del piloto de Ario de Rosales, Pedro Escobar, que a pesar del espectacular accidente sufrido frente a la tribuna principal, pudo incorporarse por si solo casi al instante.

Posteriormente el plato fuerte de la tarde fue la Stock 600 c.c. Expertos, que iniciaron las dos vueltas de reconocimiento, para la carrera pactada a 30 giros, que vio como Nahún Álvarez se fue a la cabeza del grupo de 17 pilotos.

Luego de completarse el poco mas de la mitad de la carrera, Nahún Álvarez (Sons, Honda-Remicar #18), Carlos Pereyra (Potenza Motors GSX-R600 #44) y Pablo Escalante Jr. (SantoDomingo-Lora R6 #54) se enfrascaron en una batalla privada, alejándose del grupo, culminando con el triunfo de Nahún luego que utilizara toda su experiencia para sortear el trafico existente, mientras que Escalante Jr. cedió el segundo puesto a Pereyra, luego de encajonarse con pilotos lapeados, que frustraron su aspiración a ese segundo sitio.

La cuarta posición fue para el excampeón de Moto Pro, Jonathan Gómez que esta adaptándose a la categoría Stock 600 c.c. y seguramente muy pronto será visto en el podio de premiación, el quinto sitio quedo en las manos de Sócrates Juliarás, a bordo de la R6 2009 del Yamaha Factory Racing.

El siguiente compromiso de Moto Pro México será en la ciudad de Querétaro los días 18 y 19 de julio en las instalaciones del EcoCentro de dicha demarcación.