Vende tu auto
Motos

Zero Motorcycles, una cross eléctrica

Las nuevas tecnologías eléctricas también se aplican a las motos y poco a poco se crean unidades como la Zero X

Zero Motorcycles, una cross eléctrica

La principal problemática de los motores eléctricos en el presente es su autonomía así como el consumo en situaciones cotidianas de manejo, como lo son las condiciones del terreno. En el caso de las motos el problema radica en reducir el tamaño y peso de las pilas.

Los avances tecnológicos en el campo de las baterías van a pasos agigantados, ahora sus dimensiones y peso se han reducido con lo que ahora podemos ver modelos como la Zero X una moto destinada a las competencias Cross.

Las motorizaciones eléctricas ofrecen un torque excepcional el cual además conserva una curva de incremento que prácticamente nunca baja en comparación de una máquina a gasolina, lo cual ayuda en este tipo de carreras con curvas cerradas que requieren mucha potencia para la salida de cada una de ellas.

La Zero X cuenta con apenas 23 hp de potencia pero genera 68 Nm de par motor, haciendo una comparación directa con “el mundo real” una Yamaha R6 (599cc) brinda un par de 66.68 Nm, con lo que nos da una idea de su desempeño a campo traviesa.

Cuenta con baterías de iones de litio que ofrecen una autonomía de 60 km con manejo de competencia, la marca informa que las pilas se cargan completamente en 2 horas en tomas de corriente convencionales.

Dichas motos fueron probadas en las 24 Horas de Electrocross donde los equipos cambiaban las pilas simplemente quitando una placa con tornillos y poniendo otro bloque completo que pesa alrededor de 20 kilos. La moto ganadora recorrió 804 kilómetros aunque sería buena saber cuántos cambios de pilas sufrió en dicha distancia.

Para saber más:  http://www.zeromotorcycles.com/

.

.