Vende tu auto
Novedades

Lo más importante es la seguridad, ¡ponte el casco!

La DGT española ha lanzado una campaña de concientización vial para que los motociclistas utilicen casco.

Lo más importante es la seguridad, ¡ponte el casco!

La Dirección General de Tráfico (DGT) en España ha tenido muchos aciertos y errores al referirse a los motociclistas pero sin lugar a dudas se han preocupado y ocupado por muchos años en crear conciencia entre los conductores de una moto para que uses casco al circular en sus unidades.

En nuestro país las cosas no son muy distintas y aunque nuestro parque de motos es mucho menor que el español, la problemática es la misma. El tener moto es muy sencillo ya que con la licencia para circular en auto podemos andar en la moto sin problemas y al igual que en los coches no existe ningún tipo de examen.

El problema sigue cuando los conductores no usan el casco, o llevan a sus pasajeros sin el mismo, mención aparte merecen los que viajan en pequeños scooters con dos o más pasajeros. El peso de la moto combinado con una velocidad de menos de 40 km/hr puede originar lesiones serias e incluso la muerte.

La campaña española muestra un cartel como el que vemos en la imagen principal el cual de manera simpática nos recuerda que desde los grandes ejércitos de la historia, dictadores, deportistas, astronautas, hasta los Stormtroopers de la Guerra de las Galaxias usaban casco  y entonces, ¿por qué nosotros no?

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Ricardo Silverio recomienda