Vende tu auto
Novedades

Moto Pro celebró su primera fecha en Morelia

Pablo Escalante Jr., de la stock expertos y Nahun Álvarez de la Open expertos fueron los máximos ganadores.

Moto Pro celebró su primera fecha en Morelia
La fecha inaugural de la temporada 2009 de Moto Pro México en el autódromo Del Águila de Michoacán, ofreció una gran carrera con las estelares clases Stock, donde se vieron parrillas muy nutridas, con lo que se confirma la popularidad de este concepto apoyado por las marcas Yamaha Motor de México, Suzuki Motor de México, la integración para esta temporada de Kawasaki de México y la primera incursión en las pistas mexicanas de la marca británica Triumph con un equipo oficial.

Con un total de 17 pilotos de la clase Stock 600 cc Expertos en parrilla, se dio bandera verde a la carrera estelar de la primera fecha de Moto Pro México, con el piloto hidalguense, Pablo Escalante Jr. en la primera posición de arranque, luego de lograr el mejor tiempo en la calificación sabatina y echarse a la bolsa el primer punto que otorga el campeonato por lograr la pole.

Tras la arrancada, Escalante Jr. se afianzo en la punta, no soltándola hasta el final de la competencia, con lo que logro un punto mas por el mayor numero de vueltas como líder y no conforme con esto, también obtuvo el punto por la vuelta mas rápida de la carrera, al rodar el circuito Del Águila en 42.002 segundos, dándole al equipo Santo Domingo/Yamaha/Marti/UnderAmour un fin de semana redondo.

Cerca de la mitad de la competencia los punteros debieron librarse de algunos rezagados, lo que afecto seriamente a Dirk Sánchez, que al final debió conformarse con la cuarta posición, dejando a Nahun y Sócrates la pelea por la segunda posición, que al final quedo en manos del Sócrates Juliarás que a bordo de la R6 numero 33 venciendo a Álvarez y su Honda numero 18 en un final de fotografía, separados por apenas .027 centésimas al cruzar la línea de meta, lo que provoco el aplauso del publico presente en la pista de Lagunillas.

El piloto local Nahun Álvarez, al conquistó el primer puesto de la clase Open Expertos para el equipo Sons/Honda/Remicar, la segunda posición quedo en manos del queretano y piloto oficial Kawasaki/Monster, Ulysses Escobedo a bordo de la ZX-10R marcada con el numero 7, mientras que el "Niño Caballo", Luis Carrera emocionado recibió el trofeo del tercer puesto conquistado a bordo de la Suzuki numero 3 del equipo NC Racing.

La siguiente parada de Moto Pro México será en el trazo de Zacatecas los días 18 y 19 de abril, fecha en la que se integrara la Copa Ninja 250R de Kawasaki, categoría exclusiva de Moto Pro México.

Omoda 5 Omoda O5