Vende tu auto
Motos

KTM tendrá un equipo oficial en el Campeonato de Enduro

El equipo mexicano KTM Red Bull se reporta listo para la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro en Morelia

KTM tendrá un equipo oficial en el Campeonato de Enduro

Con miras a la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro a realizarse en Morelia, Michoacán, los próximos 14 y 15 de febrero, el equipo oficial de KTM se reportó listo para iniciar la búsqueda del campeonato en las categorías Enduro1, Enduro 2 y Overall.

Esta es la primera ocasión que la firma austriaca KTM incursiona oficialmente apoyando a un equipo mexicano, el cual conforma una amalgama entre experiencia y juventud, al contar en sus filas con el multicampeón Homero Díaz Castilleja y una joven promesa de tan sólo 18 años de edad como lo es Refugio García. Homero defenderá su campeonato nacional de Enduro 2 y Overall a bordo de una KTM 450 EXC y Refugio buscará el título de la categoría Enduro 1 tripulando un KTM 250 XCF-W.

Para Homero Díaz, pertenecer a la Escudería Oficial KTM Red Bull representa una gran oportunidad en su vida deportiva profesional y un gran reto en todos sentidos. "Me siento muy contento por formar parte de este proyecto, es algo que siempre he esperado y para mi es un cambio en mi vida ya que tendré apoyo para hacer lo que más me gusta. KTM es una marca que me apoyó como profesional en el Campeonato Mundial de Enduro y ahora estoy muy emocionado por vestir sus colores. Mi meta es refrendar mi campeonato nacional en esta temporada y un top ten en la fecha del Campeonato Mundial de Enduro en México y en los Seis días de Portugal." Manifestó el piloto mexiquense.

Por su parte García se dijo muy motivado por ser parte del equipo KTM, ya que a su corta edad las oportunidades no siempre se presentan. "Estoy muy emocionado por pertenecer al equipo, la motivación que esto me ha dado es increíble y estoy preparado para defender los colores del equipo y buscar el campeonato nacional. Me he estado preparando mucho y espero comenzar la temporada ganando en Morelia." Afirmó el piloto leonés.
Respecto a la primera fecha en Morelia, ambos pilotos coincidieron que se encuentran físicamente al 100% y que sus KTM están listas para el primer reto de la temporada, por lo que sin duda alguna serán protagonistas durante el evento.

Sergio Díaz, Director General de KTM de México expresó su satisfacción por el inicio de este proyecto. "Para KTM de México es muy importante contar con un equipo de competencias profesional ya que es parte la esencia y la filosofía de KTM."