Vende tu auto
Novedades

Ducati presenta su Desmosedici para Moto GP 2009

La Desmosedici GP9 está lista para recuperar su campeonato a mandos de Casey Stoner y Nicky Hayden.

Ducati presenta su Desmosedici para Moto GP 2009

Año con año Ducati y Ferrari realizan una presentación de pilotos y equipos en la estación de esquí italiana de Madonna di Campiglio en el evento denominado Wrooom Ducati, donde fue presentada la nueva arma de la italiana en contra de la Yamaha de Valentino Rossi.

Claudio Domenicali responsable de la marca informa que esta unidad cuenta con "nuevas ideas de diseño", que se ven reflejadas por ejemplo en el nuevo desarrollo del chasis de fibra de carbono que se une el motor y la dirección.

Del motor no brinda mucha información ya que informa que están trabajando en ello al momento, pero lo que buscan es hacer más dócil la GP9, si bien su velocidad punta fue buena en la temporada 2008 el control en las partes sinuosas fue su talón de Aquiles. Por desgracia los sistemas de controles electrónicas seguirán existiendo para esta temporada hasta que sus costos y lo aburrido de las carreras hagan que al igual que la F1 y regresen a que el piloto sea la diferencia.

Con respecto a la "moda" de la reducción de costos buscarán que sus motores duren más ya que en la actualidad la vida de los mismos es de 600 a 800 km por lo que su meta es duplicar la cifra. Como esta habrá muchos cambios en pro de ahorrar pero muchos de ellos entrarán en vigor hasta el 2010.

El abaratar los costos de las competencias es muy relativo ya que Ducati destina 40 millones de euros de los cuales un 70% son destinados a Moto GP, aunque también se ve solventado por los patrocinadores del equipo.