Vende tu auto
Novedades

Kawasaki abandona Moto GP

Siguen las malas noticias en el mundo de la competición, ahora Kawasaki deja la máxima categoría de motociclismo mundial.

Kawasaki abandona Moto GP

Las pruebas oficiales de deportes motorizados siguen sufriendo bajas y el mundo de la competición a dos ruedas no ha sido la excepción. Moto GP que ha sido copada por las mejores marcas japonesas de motos de velocidad ahora sufre un duro golpe cuando el equipo "de los verdes" dice adiós a la competición para el 2009.

Las competencias de prototipos (llámese, F1, Le Mans, turismos o motos) han sufrido mucho debido a la crisis debido a que su costo de desarrollo es alto. Los autos o motos aunque se vean similares a los cotidianos son totalmente diferentes y ante la problemática económica mundial no es viable hacer un vehículo diferente y más caro si se tiene los de serie.

Las categorías inevitablemente tendrán que recurrir a sus vehículos de serie modificados para la competencia lo que acabará con la guerra de ingeniería de las armadoras pero por otra parte tendremos la certeza que si por ejemplo compramos una moto en la agencia será muy parecida a la que compite en las pistas.

Regresando al tema (no podía dejar de mencionar lo anterior) el equipo Kawasaki cuenta con 89 victorias en diferentes campeonatos mundiales pero ninguna en Moto GP a la cual regresó en el 2003. Anteriormente Honda era dominante del certamen, pero la incorporación de Valentino Rossi a Yamaha los levantó mucho hasta llevarlos al campeonato. Mientras que la electrónica llevó a Ducati a lo más alto también.

Ante esto Kawasaki y Suzuki se quedaron rezagados siendo ahora el segundo el más débil del campeonato. "Kawa" dice adiós bajo las mismas palabras y anuncios de Honda F1, Suzuki WRC, Subaru WRC, Audi y Porsche Le Mans, que son la crisis no permite solventar los gastos de un equipo que puede gastar hasta 5 millones de euros por temporada, por lo que dichos recursos se destinarán al producto final del consumidor.

GALERÍA

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Omoda 5 Omoda O5