Vende tu auto
Novedades

Gran Final de Moto Pro se vivió en el Hermanos Rodríguez

Yamaha logró el campeonato de marcas mientras que Dirk Sánchez y Sócrates Juliaras hacen lo propio en las categorías Stock y Open. Por: Ricardo Silverio<BR>Fotos: Photoimpacto.com

Gran Final de Moto Pro se vivió en el Hermanos Rodríguez

La temporada 2008 del campeonato Moto Pro ha llegado a su fin luego de competencias que mantuvieron al público atento y emocionado al poder ver los rebases y la velocidad lograda por los pilotos en diferentes plazas en el país. Por ello esta última carrera no estuvo exenta de emociones y peleas en pista por lograr los campeonatos.

La categoría Stock ya había sido sentenciada en la carrera pasada en Querétaro por Dirk Sánchez quien se proclamó campeón de la Stock Expertos con su motocicleta del equipo Suzuki/Motopotencia. Pero la carrera no fue exenta de emociones ya que en las primeras vueltas el duelo por la punta fue por 6 pilotos siendo Nahun Álvarez quien comenzó a dominar la carrera poco a poco dejando la pelea por completar al podio a Ulysses Escobedo del Kawasaki/Monster y a Sócrates Juliaras del Samsung/Yamaha/Oakley.

Juliaras se mantuvo gran alrededor de 16 vueltas detrás de Escobedo pero al faltar 3 vueltas para el final comenzó el ataque de la moto Yamaha y dio cuenta del piloto Kawasaki en apretado rebase al entrar en la primera curva del trazo, llegando con esto al segundo puesto con una ventaja de apenas 281 milésimas.

Con esto la temporada 2008 queda con Dirk Sánchez con 162 puntos dejando a Sócrates Juliaras con 145 puntos y completando a los mejores 3 queda Alejandro Torres (Suzuki) con 122 puntos. Mientras que en el apartado de la mejor marca del año es para Yamaha la cual se impuso a Suzuki.Honda y Kawasaki completaron a los cuatro grandes del campeonato 09.

La otra carrera estelar del día fue la Open Expertos quien todavía no tenía campeón proclamado y la final sería decisiva para Sócrates Juliaras de Yamaha y Ulysses Escobedo de Kawasaki, pero el destino le jugó una mala pasada al piloto de las motos verdes ya que tuvo que salir a pits con lo que Juliaras recibió el campeonato Open Expertos del 2009 aun cuando llegó en cuarto puesto.

En la arrancada de la Open Expertos participó Dirk Sánchez pero con su moto Stock con la que pudo detener por algunas cuantas vueltas a Nahun Álvarez, hasta que este último le rebasó causando la emoción del público. Dirk pudo mantener la posición gracias a su buen manejo y también por tener menor cilindrada ya que con esto tenía mejor control en el sinuoso y complicado trazo de 800 metros.

La tercera posición también fue motivo de emociones para los asistentes ya que Alejandro Torres se mantuvo al acecho de Sócrates hasta que le rebasó de manera espectacular para sacarlo del podio y poner en esta categoría de expertos también el nombre de Suzuki en alto.

Fue un año de emociones y peleas en pista espectaculares, el próximo año el campeonato Moto Pro depara una temporada más peleada, uno por Yamaha como equipo al querer refrendar y Suzuki buscado ese puesto así como refrendar a sus pilotos como los mejores. Kawasaki quien entró a mediados de temporada se convirtió en protagonista del serial por lo que el comenzar desde la primera fecha del 2009 se convertirán en un equipo a vencer.

 

Por último se encuentra Honda que es la más renuente en apoyar a su piloto aún cuando su piloto Nahun Álvarez es de los mejores exponentes del motociclismo nacional, esperemos que el próximo año se meta de lleno ya que como sabemos Honda tiene gran tradición en el deporte de las motos.

GALERÍA