Vende tu auto
Novedades

Moto Pro corrió su penúltima fecha en Querétaro

El campeonato Moto Pro celebró su penúltima fecha en el complicado trazo del Eco Centro en Querétaro. Por: Ricardo Silverio

Moto Pro corrió su penúltima fecha en Querétaro

El nuevo circuito de Querétaro resulta ser complicado para su manejo en coche y los errores pueden ser pagados con la visita a los muros de contención.ajora imaginemos como será una competencia de las motos de 600 cc del campeonato Moto Pro ante un trazo sinuoso y de constantes desniveles.

Las acciones comenzaron desde temprano al celebrarse la calificación y posteriormente las categorías menores del campeonato que dieron lugar primero a la Open Expertos con un gran duelo entre Ulysses Escobedo de Kawasaki y Nahum Álvarez siendo el primero quien se alzó con la victoria mientras que Alain Escobedo cerro la pinza de los verdes de Kawasaki en el tercer peldaño.

Por fin llegó el tiempo de la categoría estelar de los Stock profesionales con las motos prácticamente como salen de agencia la calidad del piloto y la calidad de las armadoras se ven mostradas en su ambiente natural. El primer puesto de la justa tuvo un solo nombre y fue de Nahum Álvarez quien se despegó de los demás competidores hasta llegar en solitario a la bandera a cuadros, luego que Alejandro Torres de Suzuki perdiera ritmo y cayera hasta el cuarto puesto.

Las emociones las brindaron Sócrates Juliaras del equipo Yamaha y Dirk Sánchez del equipo Suzuki. Ambos pilotos se mantuvieron las 15 al principio de las 15 vueltas intercambiando posiciones mientras que para la segunda mitad Dirk fue quien dominó y parecía una victoria ya definida soportando los embates del piloto de Yamaha. Esto fue hasta la última vuelta donde Juliaras atacó a Dirk para arrebatarle el segundo puesto y quedarse con el segundo lugar del podio.

Este tercer lugar de Dirk Sánchez sin lugar a dudas le causo un mal sabor de boca pero fue olvidado rápidamente ya que con el tercer puesto que consiguió, se proclamó campeón de la Moto Pro en la categoría estelar de los Stock Expertos. La siguiente fecha será en la horquilla del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, un circuito corto y lleno de curvas que pondrá a prueba a los pilotos y definirá al campeón en la clase Open expertos.

Un punto a destacar fue el apoyo por parte de Yamaha en proporcionar a ciertos medios periodísticos (incluyendo a Autocosmos de México) motos V-ixion de 150 cc con el afán de promocionar como puerta de entrada al motociclismo profesional estas pequeñas motos de gran maniobrabilidad de la cual pronto tendremos un reporte más completo.

Por otra parte no todo fue alegría este fin de semana pasado donde Turmex con sus autos y Moto Pro compartieron el autódromo siendo la de los coches nocturna el sábado ya que las gradas se vieron solas, a causa de la burocracia e ineptitud de los servicios de Protección civil del Estado.

Apenas tiene unos cuantos meses que el campeonato viejo al antiguo autódromo de Querétaro y celebró una fecha sin ningún problema pero en esta ocasión el gobierno del Municipio de el Marques donde está ubicado el circuito y el departamento de protección civil de Querétaro tenían diferentes ideas de cómo organizar un campeonato.

El deporte motor en nuestro país ha tenido muchas dificultades para sobresalir y si esta serie de trámites burocráticos sirven para arruinar un espectáculo familiar pues menos se podrá crecer. La derrama económica para el Estado se pierde debido a mala comunicación de las dependencias cuando por una parte un individuo como Carlos Mendoza pide una serie de trámites incumplibles en tan poco tiempo lo que obliga a la organización a realizar ambas carreras a puerta cerrada incluso amenazando a los organizadores que si veían gente en gradas cancelaban el evento y procederían penalmente.

Posteriormente Gerardo Quirarte titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado ofreció disculpas por el "malentendido" pero ya era demasiado tarde luego de la molestia del público y patrocinadores. Que lastima que tenemos pocos autódromos ya que de lo contrario el campeonato podría ir donde si se le apoye con funcionarios que sirvan de algo.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com