Vende tu auto
Novedades

BMW Motorrad presenta su nueva serie K

Del otro lado del mundo se ha realizado la presentación de la potenciada línea K en sus diferentes versiones. Por: Ricardo Silverio

BMW Motorrad presenta su nueva serie K

Las grandes motos de BMW que combinan la deportividad con una motocicleta crucero han tenido para este año una renovación en su serie K que en nuestro país tenemos la K 1200. La novedad es el crecimiento de su cilindrada y por ello el cambio de su nombre a K 1300. Estos cambios afectan a las tres motos que componen la serie y son la R, S y GT.

La cilindrada ha crecido en las 3 de los 1157 cc a los 1293 cc por lo que podemos ver que el cambio es bastante significativo afectando directamente el torque en bajo y medio régimen. Para la versión S el aumento de caballaje llega hasta los 175 hp, la R sube hasta los 173 hp mientras que la GT alcanza los 16 caballos de fuerza el trío llega a los 140 Nm de torque.

El aumento no será proporción a mayor peso en las unidades ya que elementos como las bielas, pistones y cojinetes serán de construcción más ligera además de el sistema de escape también tendrá menor peso.

Las versiones S y R contaran con suspensiones duolever al frente y paralever en la parte posterior por lo que se podrá adaptarse a las situaciones según el gusto del usuario, por otra parte estas suspensiones también son más ligeras. Se pueden notar ligeros cambios en el carenado así como en la instrumentación y leds de iluminación.

 

Un punto importante y que llama la atención para el tamaño de esta moto es que cuenta como opción el cambio semi automático de velocidades. Por otra parte cuenta con control de tracción y frenos ABS siendo estos últimos de serie.

Ricardo Silverio recomienda