Vende tu auto
Novedades

Moto Pro celebró su séptima fecha en Pachuca

Un día de campo para Pablo Escalante en la carrera Stock Expertos de Moto Pro en Pachuca. Por: Ricardo Silverio

Moto Pro celebró su séptima fecha en Pachuca

 

Fecha tras fecha los pilotos de Moto Pro se acercan al desenlace del campeonato con una lucha en cada carrera que mantiene a todo el público a la expectativa en cada vuelta.

Las acciones dieron inicio nuevamente con la categoría infantil donde Yair Sánchez se quedó con el triunfo. Esta carrera dio paso a las demás categorías hasta llegar a las espectaculares Open expertos donde Luis Carrera se quedó con lo más alto del podio.

 

La categoría estelar de Stock Expertos por fin llegaba a la pista con un gran duelo por el campeonato y lo más importante con un gran duelo entre las tres armadoras japonesas de nuestro país (de lo que se pierde Honda). La calificación sabatina había quedado en manos de Pablo Escalante Jr. Por lo que tenía cierta ventaja de inicio.

La bandera verde apareció y Escalante comenzó a crear ventaja que en pocas vueltas se convirtió en una auténtica "paliza" a los demás llegando a tener en carrera casi un segundo de diferencia en contra de los pilotos de atrás por lo que a la mitad de carrera Escalante se limitó a administrar su ventaja hasta ver la bandera a cuadros.

 

Mientras que la lucha por completar el podio se convirtió en el espectáculo del día ya que Socrates Juliaras de Yamaha se enfrascó en un cerrado duelo con Dirk Sánchez de Suzuki por el segundo lugar. Juliaras y Sánchez se la pasaron intercambiando posiciones vuelta tras vuelta ante el asombro del público. Esto ayudo mucho a Alain Escobedo de Kawasaki quien poco a poco se acercó a estos pilotos por lo que uno de ellos tenía que quedarse abajo del podio.

Para las últimas vueltas de la carrera Dirk Sánchez dio cuenta de Juliaras y poco a poco se fue separando de él para asegurar su segundo puesto mientras que Socrates no podía resignarse ya que Escobedo comenzó a presionarlo en busca del tercer lugar, cosa que logro en la última vuelta y completo el podio de la emocionante carrera.

En esta fecha se hicieron anuncios muy importantes para el futuro de la categoría y del motociclismo profesional en nuestro país. Lo primero es la reducción de categorías (actualmente son 8) dejando 4 principales que serían novatos y expertos para las motos Open (con todas las modificaciones posibles) y la principal Stock (motos de agencia con cambios mínimos).

Por otra parte se buscará tener categorías de promoción, que vayan de cubicaje desde 80cc hasta 250 cc divididos por la edad de los participantes para que sea más equilibrado. Entre las propuestas interesantes se encuentra la Yamaha Vixion de 150 cc, una moto urbana con manejo sencillo y un diseño de tendencia deportiva, sería el escalón de los jóvenes entre las motos chicas con motos de mayor peso.

Mientras que en la categoría 250cc se especula que sería la Kawasaki Ninja 250 el trampolín para dejar las bajas cilindradas y llegar a las 600 cc de las categorías Stock y Open. Esta "escalera" de categorías es lo más sano en cuestión de crecimiento deportivo y es algo de lo que se adolece en casi todas las categorías del país.

 

El año 2009 tiene muchos planes y la incursión de Kawasaki, Suzuki y Yamaha de lleno con equipos oficiales da una mejor imagen. Los domingos de competencia ya no sólo se ve público "normal"  en pista sino que asisten grupos de motociclistas de diferentes estilos edades o incluso en familia.

La siguiente cita será en Querétaro utilizando para esta ocasión el nuevo autódromo siendo esta fecha doble ya que el día sábado por la tarde-noche correrá la Copa Turmex con sus autos de competencia  y el domingo será la carrera de Moto Pro.