Vende tu auto
Novedades

Yamaha V-Max 2009

Yamaha ha realizado la presentación oficial de la nueva y mal encarada V-Max continuando un legado de la marca. Por: Ricardo Silverio

Yamaha V-Max 2009

 

A mediados de los años 80´s Yamaha contaba con una moto del segmento de las "Muscle Bikes" del cual eran las Harley Davidson e Indian pero muchas japonesas comenzaron a hacer su propia historia.

Estéticamente es impactante es una extraña combinación entre una deportiva y una crucero, con una proyección más larga pero una posición de manejo cómoda pero que no pierde el espíritu de motos de pista de las orientales.

 

Salta a la vista inmediatamente sus tomas laterales de aire, y escapes cortos pero robustos en color plata que contrastan con el negro de la carrocería y pintura en general. Esto es bueno ya que en ocasiones la serie V-Star puede abusar del cromo. La línea en general es de las motos Naked incluso la configuración de la tijera delantera y faro son similares a este tipo de motos. Las llantas y rines tienen claramente la orientación la competencia.

 

Lo destacable llega al ver su ficha técnica. Tiene un peso de 310 kilos que son movidos por un motor de 4 cilindros en V, de cuatro tiempos. Este motor desarrolla una cilindrada de 1679 cc y llega a un caballaje de 200 hp con un torque de 166.8 Nm a 9000 RPM.

 

¿Nada mal, verdad?, aunque suene contradictorio con estas prestaciones los ingenieros de Yamaha limitaron la velocidad máxima a 220 km/h, que no dudamos que en manos de los apasionados del motociclismo este límite sea removido y saber dentro de poco lo que es capaz esta unidad.

 

Comentarios: ricardo@autocosmos.com