Vende tu auto
Novedades

Rossi consigue su tercera victoria consecutiva en Mugello

Con este triunfo logra tres consecutivos luego de un inicio de temporada complicado. Por: Ricardo Silverio<BR>Fotos: motolive.com

Rossi consigue su tercera victoria consecutiva en Mugello

Si la pasada fecha en Le Mans era una fecha complicada para el piloto italiano y la pudo ganar, lo menos que se podía esperar en Mugello para Rossi era un triunfo, pero pudo dominar la carrera desde la pole y a partir de la vuelta 4 de la competencia.

Valentino se quedó con el primer puesto de salida, y para la carrera era lógicamente el favorito. Yamaha ya cuenta con un nuevo motor para la moto pero la falta de desarrollo del mismo hizo que Rossi se quedara con la misma configuración con la que triunfó en Francia.

Al inicio de la justa Rossi fue superado en pleno arranque por Dani Pedrosa en su Honda y por Casey Stoner en la Ducati, ventaja que no duraría mucho tiempo. En principio de cuentas la Honda tecnológicamente está por debajo de las otras competidoras con su distribución mecánica vs la neumática de las demás. Para esta fecha Honda puso en pista una moto con dicha tecnología pero su desarrollo podrá llegar a fines de la temporada o de plano al siguiente año.

Stoner simplemente no pudo con el ritmo de Rossi por lo que cedió su posición que no perdería hasta ver la bandera a cuadros en segundo lugar. Mientras que Jorge Lorenzo coequipero del equipo Yamaha-Fiat, nuevamente visitó el piso al intentar hacer un rebase y perder la trayectoria ideal.

La carrera fue un día de campo para el italiano que en el podio se regodeó con los gritos de alegría de los aficionados, que siguieron vuelta tras vuelta al piloto local mientras veían su casco con un diseño bizarro pasar frente a ellos.