Vende tu auto
Novedades

Las Motocicletas de BMW logran tres premios de Motorcyclist

K 1200 R fue denominada como la Motocicleta 2005 para este año.

Las Motocicletas de BMW logran tres premios de Motorcyclist
Woodcliff Lake, NJ . No fue uno ni dos, sino tres motocicletas BMW las que ganaron los codiciados títulos de parte de los editores de la revista Motorcyclist. En la edición de la publicación del mes de septiembre, la K1200 R modelo 2006 de Motorrad fue denominada como la "Motocicleta 2005 del año", mientras que la R 1200 GS de BMW (que fue nombrada la Motocicleta del año para el año anterior) logró la categoría "Mejor Aventura" y la R 1200 RT de BMW recibió los máximos honores en la categoría "Mejor Paseo". De acuerdo con los editores de la revista, fue la primera vez que tres de los diez premios anuales se otorgan a un solo fabricante.

Cada año los editores de la revista Motorcyclist  evalúan todos los modelos de motocicletas recientemente introducidos al mercado y seleccionan uno que consideren que ha tenido el impacto más profundo en el motociclismo. "Denle a BMW el crédito por haber logrado lo que Japón no quiso o no pudo hacer", dijeron los editores de Motorcyclist con respecto a la K 1200 R, "unir una verdadera potencia a una moto desnuda, grande y cómoda. Esta traducción alemana del ideal de desnudez se ajusta más a las motocicletas, dejando a sus contemporáneos aparecer relativamente con poca vestimenta cuando se trata de equipos tecnológicos.

También señalaron, "como la tecnología de las carreras empequeñece la moto deportiva moderna, la BMW resulta descaradamente grande - lo suficientemente grande como para acomodar seres humanos de peso completo cansados de que los obliguen a adoptar posiciones fetales para manejar las motos".

Con 163 caballos de fuerza y un par de torsión para quemar llanta, el K1200 R de BMW es la moto desnuda más poderosa que una línea de ensamble de motocicletas haya impreso jamás. Desde su revolucionaria suspensión de doble palanca Duolever  y el Ajuste Electrónico de la Suspensión, de su ABS parcialmente integral, la K 1200 R ofrece una potente combinación de tecnología y músculos.

En resumen, lo que hace al K 1200 R de BMW obtener la denominación de la Motocicleta 2005 para este año, los editores de la revista Motorcyclist concluyeron: "Después de reinventar el corazón y el alma de su línea de motocicletas en poco más de un año, es claro que BMW no tiene miedo de pensar objetivamente fuera de la caja. De hecho, estamos muy seguros de que ha roto la caja por completo. Estamos ante una empresa de 82 años de edad que no piensa como una. Es claro que va tras los compradores que desean todo - potencia, confort, tecnología y actitud - todo en uno, sin concesiones, sin apologías, sin bromas".

Desde su introducción a principios de 2004, la versátil R 1200 GS - ganadora de la categoría "Aventura del Motociclista" - se ha ganado el aprecio consistente de los entusiastas y la prensa del motociclismo por su excepcional desempeño tanto dentro como fuera de la carretera. Además de ser denominada como la Motocicleta del Año en 2004 por los editores de la revista Motorcyclist, el premio internacional de Motocicleta del Año por los editores de la industria, y seleccionada como una de las diez primeras motocicletas para 2004 por Cycle World, la GS también ganó el "Premio de Oro" Internacional de Excelencia en Diseño otorgado por la Sociedad de Diseño Industrial de América.

Al obtener la categoría de Touring de la revista Motorcyclist, la R 1200 RT de BMW combina el potente par de torsión del motor Boxer BMW con el sofisticado diseño y suave conducción de un auto premium-touring. Tradicionalmente la RT ha sido el sostén principal de la línea de modelos de BMW. BMW Motorrad nuevamente ha reinventado la nueva R 1200 R creando una mezcla de emoción y ergonomía que hacen de la RT igualmente capaz de inclinarse con ligereza en un paso de Montaña Rocosa o deslizarse graciosamente sobre un gris camino pantanoso de la carretera de Montana.