Vende tu auto
Novedades

El motor del Mazda2 2012 a detalle

Su consumo de combustible es bastante generoso.

El motor del Mazda2 2012 a detalle

Mazda2 llega a nuestro mercado comercializándose bajo dos versiones Sport y Touring. Sin embargo aunque ambas opciones comparten el mismo motor existe la diferencia de que la transmisión puede ser manual o automática.

El único propulsor al que nos referimos es de cuatro cilindros y tiene un desplazamiento de 1.5 Litros y cuenta con doble árbol a la cabeza (DOHC) y 16 válvulas con Variable Valve Timing (VVT). La potencia que otorga es de 102 caballos a 6000 rpm mientras que el torque máximo es de 99 Lb-pie a 4000 rpm. La inyección de combustible es controlada electrónicamente.

Tanto el bloque del motor como las cabezas de los cilindros están fabricados de aleación de aluminio.

Las transmisiones, como mencionábamos son dos. La manual es de cinco velocidades y viene como equipo de serie en las dos versiones; no obstante está la caja automática de cuatro velocidades, que se encuentra como equipamiento opcional únicamente para la variante Touring.

En cuanto a las prestaciones del motor Mazda2 señala que el propulsor tiene una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 10.4 segundos, entretanto la velocidad fue limitada  a 190 Km/h.

En lo que concierne al consumo de combustible el propulsor con transmisión manual otorga 17.24 Km/l con emisiones de 135 gramos por kilómetro de CO2; mientras que la caja automática da 15.87 Km/l con emanaciones de 146 g/Km de CO2.

Omoda 5 Omoda O5