Hyundai Ioniq Autonomous Concept, inteligente y eficiente
23/11/2016 Salón del Automóvil

Hyundai Ioniq Autonomous Concept, inteligente y eficiente

No conforme con ser uno de los autos ecológicos del momento, el Hundai Ioniq presenta un prototipo de manejo autónomo

Ya sea en formato eléctrico o híbrido, pero el Hyundai Ioniq es uno de los autos ecológicos del momento. Estos sistemas de propulsión ya le harían ganar el adjetivo de vehículo inteligente, pero en el Salón de Los Angeles, la firma surcoreana llevó esto al siguiente nivel al presentar una variante conceptual de manejo autónomo.

Estéticamente no hay mayor diferencia con cualquier otro Ioniq, pero aun así este concepto de las arregla para ser uno de los pocos modelos en albergar un sistema Lidar (Light Imaging Detection and Ranging) oculto en la defensa delantera y no en el techo como en la mayoría de los vehículos de su tipo.

Según Hyundai, una de las principales características del Ioniq Autonomus Concept reside en la simplicidad de su sistema de autoconducción.  

Cabe destacar que el Hyundai Ioniq autónomo está capacitado para enfrentar algunas situaciones como: alta afluencia de peatones; lectura de señales de parada y detección en zonas escolares; obras viales; reductores de velocidad; perros son correa que se pueden cruzar en el camino; niños jugando; centros comerciales, así como intersecciones que un cuentan con ningún tipo de señalización.

Asimismo, la marca coreana explicó que se encuentra sumergida en el desarrollo de su propio sistema operativo para automóviles autónomos, el cuál podría ser lo suficientemente accesible y versátil para ser montado en muchos de sus futuros modelos, incluyendo en aquellos de baja gama.

 

 

Galería Hyundai Ioniq Autonomous Concept

Hyundai Ioniq Autonomous Concept

1 de 16

¿Qué opinas? Cuéntanos