Vende tu auto
Autoshows

Audi A5 y S5 Cabrio 2017, deportividad al aire libre

Tras la presentación de las versiones coupé y sportback, la tercera silueta llega a la gama de la nueva generación A5.

Audi A5 y S5 Cabrio 2017, deportividad al aire libre

El debut de los nuevos Audi A5 Cabrio y S5 Cabrio completan el desembarco de la familia A5 de nueva generación, que comenzó con el A5/S5 Coupé y siguió con el Sportback. Con capacidad para cuatro personas y un techo de lona, el nuevo deportivo asume la nueva identidad de marca, incluye nuevos motores y más tecnología.

El diseño del A5 Cabrio replica lo que se ha visto hasta ahora, con una estampa larga y elegante gracias a un nuevo cofre más extendido, un frontal más agresivo y tecnológico con la parrilla Singleframe tridimensional característica, y una silueta fluida donde resaltan los hombros marcados en posición más alta.

Como un detalle de estilo, la tercera luz de freno LED está integrada por encima de la cajuela, justo por detrás de las cabeceras, mientras que los faros delanteros son LED con opción de luces Matrix.

La carrocería gana un 40% de rigidez estructural y pierde 40 kilos de peso gracias al uso de aceros de nueva generación. El techo de los nuevos A5 y S5 Cabrio es de lona con revestimientos acústicos, y su accionamiento es completamente eléctrico con sólo un toque de botón, pudiendo activarse en movimiento hasta los 50 km/h, demorando 15 segundos en plegarse, y 18 en volver a cerrarse.

Cuenta con una amplia gama de motores. En gasolina están los 2.0 TFSI con 190 y 252 hp, mientras que en diésel se ofrecen el 2.0 TDI con 190 hp y V6 3.0 con 218 y 286 hp. Transmisiones manuales de seis velocidades, y automáticas de siete y Tiptronic de ocho marchas se pueden asociar a los distintos motores. La tracción quattro está disponible como opción.

En cambio, el Audi S5 Cabrio se impulsa con un motor V6 3.0 TFSI con 354 hp (21 más que antes), que asociado a la caja de ocho marchas y al sistema quattro, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

Opina en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

 

 

Audi A5/S5 Cabriolet 2017

Marcelo Palomino recomienda