Volvo Concept 26, el asiento de los vehículos autónomos del futuro
27/11/2015 Salón del Automóvil

Volvo Concept 26, el asiento de los vehículos autónomos del futuro

Avance significativo sobre la conducción autónoma.

La investigación de Volvo Cars sobre la conducción autónoma señala que debido a los atascos viales y a la dificultad de la movilidad de las ciudades, poco a poco las personas, - no todas-, van perdiendo el interés por manejar.

Es por esto que en el marco del Auto Show de Los Ángeles 2015, Volvo presentó el Concept 26, nombrado de esta forma para reflejar el viaje diario promedio al trabajo de 26 minutos .

Volvo se ha propuesto traer la elección y la libertad de nuevo al conductor; para disfrutar de la experiencia de la conducción cuando quieran, o para delegar la conducción del vehículo, cuando deban o necesiten hacer algo más.

El Concept 26 se basa en un nuevo diseño de asiento patentado, que balancea activamente al conductor durante la fase de transformación en uno de los tres modos: Conducir, Crear o Relajarse. Con estos tres modos el concepto crea una nueva plataforma de innovación de conducción autónoma que puede adaptarse a las necesidades y tecnologías a través del tiempo.

Cuando el conductor quiera delegar la conducción al vehículo - aburrido para muchos pero útil para otros-, el volante se retrae, el asiento se reclina y una gran pantalla sale del tablero, permitiendo al conductor disfrutar del tiempo en el auto. Concept 26 abre un nuevo paradigma de posibilidades en el coche - desde el entretenimiento hasta la prestación de servicios y más allá, utilizando la tecnología. También señala el enorme potencial de nuevas oportunidades de negocio y colaboraciones de alta tecnología que traerá la conducción autónoma.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para entender los retos y oportunidades que los autos autónomos traerán a la gente en los próximos años, y nuestro enfoque flexible para la ingeniería y el diseño, habilitado por nuestro nueva Arquitectura de Producto Escalable, significa que podemos lograr fácilmente llevar esto del concepto a la realidad ", afirmó el Dr. Peter Mertens, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group.

Galería Volvo Concept 26

Volvo Concept 26

1 de 8

Volvo Concept 26

¿Qué opinas? Cuéntanos