Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen presenta su nuevo Jetta GLI 2010

La nueva versión del Jetta incorpora mejoras estéticas al puro estilo tuning, además de contar con un paquete para aumentar el desempeño del motor.

Volkswagen presenta su nuevo Jetta GLI 2010

El trazo del Autódromo de Amozoc, Puebla, donde corrió hace pocos meses el mundial de turismos (WTCC) fue el marco para la presentación de un lavado más a la cara de uno de los autos consentidos de México: el Jetta.

El Jetta ya suma más de 695 mil unidades vendidas en nuestro país convirtiéndose en un auto de “batalla” para muchas personas que han optado por personalizar su autos con los accesorios que encuentran en los mercados de repuesto y que no siempre quedan bien con los coches. Los cambios presentes para el modelo 2010 son estéticos y monta, nuevos faldones y fascias, micas de faros oscurecidas, alerón trasero y nuevos rines de 17 pulgadas.

La parte interior cuenta con nuevos asientos en piel y alcántara que ofrecen un gran ajuste lateral y lumbar, además de estar adornados con costuras en color rojo. Dichas costuras se encuentran presentes en palanca de cambios y freno de mano y acompañan al volante forrado en cuero que ofrece un buen agarre.

En la parte mecánica cabe destacar que tanto el diseño como la motorización fueron diseñadas y trabajadas por mexicanos, recordemos que este auto es casi exclusivamente para nuestro país por ello podemos estar seguro que está pensado para nuestro mercado. El motor que monta es el 1.8 litros turbo, con caja manual de 5 velocidades e informan que posteriormente implementarán una tiptronic.

Esta versión de agencia tendrá un costo de alrededor de $249.900 pesos que son aproximadamente $25,000 pesos más que la versión más equipada (manual) del Trendline. El GLI contará con frenos ABS, control de tracción (ASR) y bloque electrónico del diferencial  (EDL) de serie, sumando a esto el equipamiento interior con radio CD, y conectividad USB, lector MP3 y aire acondicionado climatronic.

Pero si el equipamiento “tuning” de agencia que presenta este Jetta no nos es suficiente se puede optar por cambios mayores que también serán de agencia y respetarán la garantía. Estos cambios nos dan quemacocos, rines pintados, entintado de vidrios pero lo más llamativo es la modificación de la computadora a bordo para incrementar su caballaje hasta los 220 hp aproximadamente, además de ajustar la suspensión para esta nueva potencia.

El manejo

Las primeras pruebas a las que se sometió el Jetta GLI en el autódromo de Amozoc fueron de precisión, como curveo entre conos en reversa, maniobras con freno de mano y sobre piso mojado, las cuales nos dejaron sentir un auto firme y con una dirección que nos daba el control en todo momento.
Posteriormente la pista fue abierta, el trazo en general es complicado y existen un par  de curvas que se debe bajar mucho la velocidad ya que el ángulo de entrada es cerrado, pero el Jetta se comportó bien a secas ya que sufre por el torque en la parte baja de las revoluciones por lo que su salida era algo lento. La inyección del turbo es gradual lo cual reditúa en un buen manejo en espacios cerrados o el tráfico citadino.

Pasando al curveo a velocidad el Jetta GLI no escapa a la tendencia de irse de frente algo normal debido al peso, pero este fenomenito aparece al exigir demasiado el manejo ya que en general la suspensión y el sistema de tracción nos evitan cometer errores de manejo. Al quitar el ESR el manejo se vuelve más nervioso pero en el caso de la pista es más práctico ya que el conductor es el que controla el auto en todo momento.

Una nueva versión de un longevo auto que seguro será del agrado del público con las nuevas opciones de personalización. La marca anuncia que el primer servicio a los 15.000 km será por cuenta de la marca y el segundo a los 30.000 km tendrá un costo de $1.500.00 pesos.

Ver ficha técnica y equipamiento, haz click.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com