¿Cómo armar un sistema de frenos de alto rendimiento?
10/07/2012 Tuning

¿Cómo armar un sistema de frenos de alto rendimiento?

Te decimos los cuatro elementos básicos

10/07/2012 Tuning

En esta ocasión te traemos un factor determinante para conseguir la mejor experiencia de manejo, un frenado de alto rendimiento. Con los cuatro procedimientos que te damos a continuación podrás lograr un frenado único que te brindará mayor seguridad.

 

Balatas

Siempre es importante comenzar con las balatas, generalmente las mejores del mercado son fabricadas con compuestos e insumos de la más alta calidad junto con la tecnología más moderna. Éstas proporcionan un excelente frenado y una mayor duración  en todas las condiciones y temperaturas, hasta las más extremas. Este tipo de balatas son usadas en vehículos blindados y de carreras.

 

Discos Hiperventilados

Un segundo procedimiento que debe existir para lograr un frenado óptimo es la instalación de discos hiperventilados que ayudan a disipar el calor generado por las balatas cuando oprimen el disco y la energía cinética se convierte en energía calórica, lo que ocasiona una cristalización de la superficie y por ende la deformación del mismo. Los discos al tener orificios ayudan a disipar el calor y permiten que el sistema de frenos se desgaste mucho menos. Asimismo cuentan con ranuras que desplazan el agua en superficies mojadas y dan una mejor adherencia a la balata con el disco.

Por otra parte los discos hiperventilados disminuyen la distancia de frenado y mejoran el control del pedal de frenos brindando una mayor seguridad al piloto así como sus acompañantes.

 

Mangueras de frenos de acero inoxidable

El tercer paso consiste en sustituir las mangueras de frenos de hule por acero inoxidable. Con las primeras tienden a hincharse o expandirse cuando se aplica presión, lo cual disipa la fuerza que va hacia las pinzas de los frenos, también llamadas calipers. Con las segundas, podemos evitar esto logrando que la presión llegue directamente a los calipers sin pérdidas, es decir, la mordida de los frenos será mucho más rápida, precisa y potente.

 

Líquido de frenos de alto rendimiento

La cereza en el pastel y último procedimiento para lograr un frenado de alto rendimiento, es cambiar el líquido. El líquido de frenos es el fluido hidráulico que conecta y mueve los componentes del sistema de frenos de tu auto. Su función consiste en transmitir la fuerza aplicada de tu pie a los frenos de cada rueda. Con el uso, el tiempo y la temperatura de trabajo, éste se va contaminando con agua, aire formando burbujas al igual que con lodo. El líquido de frenos de alto rendimiento cuenta con propiedades superiores al tradicional: un punto de ebullición más alto, una resistencia mayor a la degradación y un mejor efecto lubricante.

 

Combinados, estos cuatro procedimientos harán que tu auto logre un frenado perfecto que brindará la mayor seguridad, lo cual se traduce en un manejo óptimo

 

Cabe aclarar que para realizar lo anterior es importante revisar todos los componentes del sistema de frenos original como: bomba o cilindro maestro, booster o multiplicador de fuerza, líneas de frenos, espesor de discos, pinzas de frenos junto con sus empaques, cubre polvos y purgadores. En caso de contar con frenos de tambor verificar los cilindros y espesor de los mismos.

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