Vende tu auto
Autoshows

Audi A8 Security 2012 se presenta en la Gala del Automóvil 2011

Audi presenta un ejemplar con nivel 7 de blindaje y más de 4 toneladas de peso

Audi A8 Security 2012 se presenta en la Gala del Automóvil 2011

La firma de los cuatro aros presenta en México la variante Security de su buque insignia el A8, este portentoso modelo ofrece un nivel de protección digno de un tanque de guerra. Se trata de un nivel de blindaje 7 que propicia que el vehículo tenga un peso total de 4.3 toneladas.

Para movilizar a tan espectacular ejemplar, Audi ha recurre al motor de doce cilindros en W con 6.3 litros de desplazamiento e inyección directa que entrega 500 hp y que se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas a través del conocido sistema de tracción integral quattro.

Las llantas son run flat y las puertas son tan pesadas que requieren de un amortiguador en la parte baja para auxiliar al pasajero para abrirla o cerrarla, asimismo cuentan con un sistema de pirotecnia que expulsa las puertas en caso de que los ocupantes queden atrapados. Dentro de los detalles interesantes están; el sistema de oxígeno suplementario, la placa base de aluminio para evitar que puedan pegar algún dispositivo magnético, etc.

Evidentemente al tratarse del sedán más exclusivo de la firma alemana la presencia de sistema de navegación, insertos en madera, asientos forrados en cuero, sistema de entretenimiento y prácticamente cualquier otra cosa imaginable están presentes.

El precio del Audi A8 Security 2012 ronda los 7 millones de pesos, aunque dependiendo de las opciones elegidas puede ser bastante más alto.