Vende tu auto
Autoshows

BMW Serie 3 Plug in Hybrid se presenta

Se devela la version 330e con una autonomía 100% eléctrica de hasta 40 km

BMW Serie 3 Plug in Hybrid se presenta

El fabricante alemán BMW empieza a trasladar las tecnologías desarrolladas para sus autos eléctricos e híbridos de la submarca “i” (i3 e i8) hacia sus vehículos de gran volumen, y tal es el caso del 330e.

Se trata de un vehículo Híbrido enchufable (PHEV, por sus siglas en inglés) que porta dos motores, el primero alimentado con gasolina es un 2.0 litros turbocargado  que entrega 181 hp, por otro lado ofrece un motor eléctrico que genera 87 hp de fuerza. La potencia es enviada al eje trasero y en combinación con las dos motorizaciones el 330e es capaz de generar 248 hp y una fuerza de torque de 310 Lb-pie.

Como buen BMW la repartición de pesos es del 50% para cada eje y es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6.1 segundos. La autonomía 100% eléctrica que brinda la batería de iones de litio de 7.6 kWh es de 40 kilómetros, sin emitir un solo gramo de CO2 al medio ambiente.

En el exterior es similar al resto de la gama del Serie 3 –que desde hace algún tiempo solamente se fabrica en conformación de sedán- con la única diferencia que en la salpicadera delantera izquierda encontramos una escotilla que guarece el conector para recargar la batería.

Alejandro Konstantonis recomienda