Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz IAA Concept, más aerodinámico imposible

Un estudio de diseño que explora cuanto más eficiente puede ser un auto debido a sus formas

Mercedes-Benz IAA Concept, más aerodinámico imposible

Con este vehículo conceptual, Mercedes-Benz demuestra que el futuro ya está aquí. Denominado como IAA de “Intelligent Aerodynamic Automobile” que ponderan su capacidad aerodinámica, pero también haciendo referencia al nombre en alemán del Auto Show de Frankfurt, Internationale Automobil-Ausstellung.

Además, como si se tratara de una película de Michael Bay, cuando el Mercedes-Benz IAA Concept pasa los 80 Km/h o se presiona un botón, se transforma en movimiento – su longitud aumenta en 390 mm gracias a ocho segmentos móviles, mientras que cuatro alerones salen de la fascia frontal haciendo lo propio en otros 25 mm.

En definitiva, las dimensiones de este Concept son: 5,040 mm de largo -5,430 mm en el modo aerodinámico-, 1,995 mm de ancho y 1,305 mm de alto. Su distancia entre ejes está cercana a los 2,975 mm.

Al ser un auto híbrido, es impulsado por un motor a gasolina y otro eléctrico, que le dan en total una potencia de 279 caballos y una velocidad máxima de 250 Km/h.

Como todo buen auto futurista, en su interior cuenta con varios dispositivos táctiles tanto en la consola central como en el volante, así como la suntuosidad del Clase S. También destaca la tecnología Car-to-X, que le permite al Mercedes-Benz IAA Concept comunicarse con diversas fuentes de información, así como con otros autos.

Por todo lo anterior si llegara a la producción, este modelo seguro revolucionaría el sector automotor mundial.

 

Mercedes-Benz IAA Concept

Fernando Díaz recomienda