Vende tu auto
Autoshows

SEAT León Cross Sport Concept, un CUPRA para salir del asfalto

Esto es lo que sucede cuando se le dan capacidades aventureras hot hatch español

SEAT León Cross Sport Concept, un CUPRA para salir del asfalto

La firma española SEAT presenta en el Auto Show de Frankfurt de 2015 una visión interesante basada en su emblemático hatchback deportivo, el León CUPRA.

El SEAT Sport Concept emplea el mismo motor de 2.0 litros del CUPRA 290, lo que significa 300 hp y 280 lb-pie de torque disponibles desde las 1,800 vueltas que son enviados a las cuatro ruedas vía una transmisión DSG de seis velocidades. Lo anterior permite a este Cross Sport alcanzar los primeros 100 km/h en apenas 4.9 segundos.

El sistema de tracción integral emplea un diferencial Haldex de quinta generación con embrague multidisco de actuación hidráulica y control electrónico que según la marca reacciona con extrema rapidez. Al tener una orientación más aventurera también tenemos una mayor altura, 41 mm más que el León CUPRA para ser exactos.

Otros elementos distintivos son las ruedas de 19 pulgadas, arcos de rueda más prominentes y pintados en color negro, así como un color naranja denominado Ultra Orange y que es el mismo que se empleó para el 20v20 Concept.

En el interior encontramos asientos forrados en una combinación de cuero y alcántara, asimismo, encontramos elementos decorativos en color naranja por todo el habitáculo.

SEAT ha confirmado que no tiene planes de llevar a la producción a este hatch dos puertas de pretensiones aventureras y que se trata simplemente de un ejercicio de otras direcciones que podría tomar la ya de por sí amplia gama del León.

¿Te gustaría que llegara a producción?

 

Rubén Hoyo recomienda