Vende tu auto
Autoshows

Opel Vivaro Surf Concept, una locura de Van

Fuerte rival en Frankfurt para el FIAT Ducato Expedition 4x4

Opel Vivaro Surf Concept, una locura de Van

El Opel Vivaro Surf Concept, en sí, marca un estilo de vida extremo y de aventura.  Este modelo -Opel Vivaro- se lanzó en 2014 y hasta la fecha se han vendido casi 90,000 unidades.

La versión Surf Concept cuenta con gran espacio para llevar entre cinco y seis pasajeros, incluido uno para guardar las tablas de surf, wakeboard y demás deportes acuáticos -ofrece un área de carga separada de 3.2 metros cúbicos – o 4.0 metros en la versión larga.

Bajo el cofre, el Opel Vivaro Surf Concept cuenta con un motor 1.6 CDTI BiTurbo que eroga 138 caballos de fuerza y 250 lb-pie de torque. Su velocidad máxima es de 180 km/h.

Por si fuera poco, el Opel Vivaro Surf Concept dispone de un sistema de suspensión completamente nuevo, neumática en el eje trasero que compensa todo tipo de baches, ofreciendo a los ocupantes una conducción muy cómoda.

Si hablamos del interior: en el habitáculo de pasajeros se pueden encontrar elementos elegantes como el paquete Tourer de Irmscher, que incluye tapizado en cuero negro con costuras en contraste en los paneles de las puertas, tablero y el pomo de la palanca de cambios. Asimismo, las alfombras de gran calidad reducen el nivel de ruido en el interior, mientras que el nuevo climatizador electrónico asegura la temperatura ideal en el habitáculo.

El interior, realizado por los especialistas de Snoeks Automotive, da un agradable ambiente creado por la iluminación azulada en los laterales y en la línea del techo.

Además, los conductores del Opel Vivaro Surf Concept, pueden contar con una amplia gama de elementos de seguridad, asistencia e infoentretenimiento como: El asistente de estacionamiento con cámara de visión trasera que evita los pequeños golpes no deseados al maniobrar y el control de velocidad crucero asegura que el conductor no exceda los límites autorizados.

La última versión del sistema multimedia IntelliLink Navi 50 ofrece al conductor acceso a la información de tráfico de forma que pueda evitar los embotellamientos, el sistema viene dotado de TMC (Traffic Message Channel), modulo manos libres, audio streaming a través de Bluetooth y mapas de navegación de toda Europa. Se puede manejar a través de la pantalla táctil de siete pulgadas o del control por voz Siri Eyes Free.  El Opel Vivaro Surf Concept también ofrece un punto de acceso Wi-Fi para asegurar una conexión a internet potente y estable.

Se supo que este modelo además de presentarse en el Auto Show de Frankfurt estaría a un paso de llegar a producción como vehículo “edición limitada”.

 

Fernando Díaz recomienda