Vende tu auto
Autoshows

Audi SQ5 TDI plus, más potencia y deportividad

Ofrece 27 hp más que el SQ5 TDI

Audi SQ5 TDI plus, más potencia y deportividad

Audi SQ5 TDI plus llega al Auto Show de Frankfurt 2015 con más poder y una dinámica de conducción aún más deportiva.

Como su nombre lo indica esta versión plus añade unos cuantos caballos de fuerza, esta vez el V6 TDI twin-turbo de 3.0 litros entrega 27 hp más para llegar a un total de 340 hp, gracias a un incremento en la presión del sistema de inyección. A la par de este crecimiento de poder, el SUV también incrementa la entrega de torque hasta 516 libras-pie, esto es 37 libras-pie más que los habituales.

Con estas modificaciones en el poderío, el Audi SQ5 TDI plus acelera de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos, esto es una décima de segundo menos que el SQ5 con 313 hp. Por su parte, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Un aspecto a resaltar es que a pesar de contar con 340 hp y el sistema de tracción total permanente quattro, el consumo de combustible de esta versión plus únicamente es de 15 km/l y arroja unas emisiones de CO2 de 174 g/km.

Junto al sistema quattro por primera vez en la gama del Audi Q5, se equipa un diferencial trasero deportivo que distribuye de forma activa la potencia que llega a cada rueda posterior.

Estéticamente este SQ5 TDI plus se diferencia por el terminado en color negro de: carcasas de los espejos, en las manijas de las puertas, alerón trasero, difusor y rines de 21 pulgadas.

 

Luis Hernández recomienda