Vende tu auto
Automovilismo

Equipo MINI Monster continúa dominado el Dakar

Tercera jornada del Rally Dakar

Equipo MINI Monster continúa dominado el Dakar

Con tres pilotos ubicados entre los cinco primeros lugares, el MINI Monster X-Raid Team ha demostrado que se tomó muy en serio la versión 2012 del Rally Dakar que une Argentina, Chile y Perú, tras el triunfo en la tercera jornada del español Nani Roma.

La prueba disputada este martes 03 de enero entre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, mostró al piloto catalán como el más rápido en unir los 208 kilómetros cronometrados que estableció la jornada.

Roma tomó 2 horas 26 minutos y 51 segundos en completar la distancia, seguido por el líder de la clasificación general, el polaco Krzysztof Holowczyc, el cual cruzó la meta a sólo 1 minuto y 9 segundos de Roma, con lo cual el piloto polaco pasó a ocupar el primer lugar de la tabla general, totalizando un crono de  5 horas 51 minutos y 6 segundos.

Roma, sostuvo que “Estoy muy contento, sobre todo por los mecánicos y la gente del equipo. Para mí es un poco anecdótico este triunfo; no hay que olvidar que el Dakar es muy largo y esto no ha hecho más que empezar. Le doy más valor a cómo he corrido que a la victoria”.

Vale destacar que concluida la tercera jornada del Rally Dakar 2012, tres binomios de MINI se ubican dentro de los cinco primeros lugares de la clasificación general, con el polaco Holowczyc en el primer lugar; el español Roma en tercer lugar; y el francés Peterhansel, que hasta ayer era primero, en la  quinta ubicación general.

La cuarta etapa en autos del Rally Dakar-2012, se disputará este miércoles 4 de enero entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, sobre un trazado total de 750 kilómetros (424 kilómetros de enlace y 326 de sector cronometrado).