Vende tu auto
Automovilismo

Ford sigue en Campeonato Mundial de Rally

Confirmó que continuará en 2012 y 2013. Sus pilotos serán Jari-Matti Latvala y Petter Solberg.

Ford sigue en Campeonato Mundial de Rally

Después de muchas especulaciones sobre su futuro en el Campeonato Mundial de Rally, el equipo oficial Ford confirmó su participación por las próximas dos temporadas. Los pilotos serán el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Petter Solberg, quien ingresará en reemplazo del finés Mikko Hirvonen (se marchó a Citroën). El equipo se llamará Ford World Rally Team y mantendrá el apoyo de su socio Castrol hasta el final de este nuevo contrato.

"Ford tiene una generosa historia en el WRC y estamos encantados de continuar luchando por títulos a nivel mundial con nuestros socios de M-Sport", declaró Stephen Odell Odell, presidente de Ford Europa.

"El Mundial de Rally encaja perfectamente con el ADN de Ford por lo que seguiremos apoyando los Rally para inspirar las innovaciones derivadas en futuros productos y llegar a nuevos puntos", agregó.

Gerard Quinn, responsable de la gestión deportiva de Ford Europa, destacó: "Mediante esta categoría podemos destacar los atributos de nuestros coches de calle y mandar un mensaje claro a nuestros clientes y seguidores, sobre lo que es la experiencia y la pasión de Ford".

"Consideremos que el momento para este anuncio es el adecuado. Nosotros estamos convencidos de la estabilidad del Campeonato y creemos que sigue ofreciendo un gran valor y una gran atracción a nivel mundial. Lo hemos valorado con nuestros socios y estamos enfocados en seguir en la competición", aclaró Quinn.

Como siempre, la gestión deportiva de Ford en el WRC estará a cargo de M-Sport. Malcom Wilson, su presidente, dijo que el nuevo acuerdo renueva el voto de confianza en su compañía: "El rendimiento de Fiesta RS WRC en 2011 fue fantástico en todos los terrenos y estoy ansioso de ver lo que podemos conseguir en el futuro. Queremos competir para conseguir títulos mundiales y no tenemos dudas de que la combinación entre coches y pilotos, junto con la infraestructura y experiencia de nuestro equipo, nos lo van a permitir".