Los mejores conceptos del Salón de Shanghái 2017
02/05/2017 Salón del Automóvil

Los mejores conceptos del Salón de Shanghái 2017

Los automóviles conceptuales mostrados en China sorprendieron por sus novedosas propuestas tecnológicas y de diseño.

En el Salón de Shanghai 2017 se exhiben más de 500 modelos de producción, con un centenar de ellos que son novedades o primicias mundiales, aunque casi todos para el mercado doméstico.

También un par de docenas de vehículos conceptuales, y entre ellos hay de todo: los clásicos show cars que sirven para atraer público a los stands; aquellos prototipos que adelantan propuestas tecnológicas de futuro (diría que todos son eléctricos o plug-in), y aquellos que se acercan a producción, luciendo diseños nuevos o evolucionados y que nos hablan de algo que está por llegar al mercado.

En este nota te resumimos los conceptuales más interesantes que pudimos ver en el Salón de Shanghai 2017.

 

10

Qoros K-EV

Qoros K-EV

1 de 10

Se había anticipado que Qoros, en conjunto con Koenigsegg, presentaría un conceptual deportivo, pero la realidad nos deja un sabor agridulce en la boca. Por un lado, tenemos un diseño poco agraciado, con puertas que abren en todos los sentidos, un frente capaz de asustar a un niño y una rara silueta. Nada que vaya a llegar a producción. Pero los datos mecánicosdel K-EV son de infarto: carrocería de fibra de carbono (pesa menos de mil kilos), cuatro motores eléctricos con 1,305 caballos en total, un 0-100 en 2.7 segundos, un paquete de baterías de 107 kWh para una autonomía de 500 km, y una velocidad máxima moderada de 260 km/h.

¿Qué opinas? Cuéntanos