Vende tu auto
Autoshows

Citroën C5 Aircross 2018, comienza la ofensiva francesa

Primero será lanzado en China, para después comenzar su comercialización en diversos mercados a nivel mundial.

Citroën C5 Aircross 2018, comienza la ofensiva francesa

Citroën tiene un ritmo de triatlón, sobre todo en cuanto a su llamada "ofensiva SUV" se refiere. Tras la presentación en Ginebra del conceptual C-Aircross, que llegará a las líneas de producción como C3 Aircross, ahora la firma gala presenta en el Salón de Shanghái 2017, el nuevo C5 Aircross 2018. 

El nuevo C5 Aircross se basa en el conceptual Aircross Concept presentado dos años atrás, aunque con el estilo que ya se ha hecho característico desde el arribo del C4 Cactus en 2014. Es así que se mantiene la parrilla de tres niveles, los airbumps laterales, así como los elementos bicolor de la carrocería y el techo flotante.

Está construido sobre la plataforma EMP2 de PSA y comparte muchos componentes con el premiado Peugeot 3008. Mide 4.5 metros de largo, 1.85 metros de ancho y 1.67 metros de alto. La cajuela anuncia una capacidad de 482 litros.

Puertas adentro, el nuevo Citroën C5 Aircross 2018 es más convencional que el exterior, con los mismos trazos horizontales vistos en el nuevo C3, aunque con ocho salidas de aire. Dos pantallas de alta definición se insertan en este diseño: la primera es de 12.3 pulgadas y reemplaza a los instrumentos convencionales; la segunda es de 8 pulgadas y permite controlar el sistema de infoentretenimiento.

Bajo el cofre se ofrecerán tres distintas motorizaciones. La oferta corre a cuenta de un 1.6 Turbo con 165 hp y 181 lb-pie par, así como por un 1.8 Turbo con 204 hp con 207 lb-pie de torque, ambos acoplados a una caja automática de seis velocidades. Para quienes deseen ser más amigables con el medio ambiente, también dispondrá de un sistema híbrido enchufable (plug-in) que une al motor de 2.0 litros turbocargado con dos generadores eléctricos para ofrecer una potencia de 300 hp en las cuatro ruedas. Esta tecnología permite conducir en modo 100% eléctrico durante 60 kilómetros.

Sin embargo, una de las estrellas del Citroën C5 Aircross será la nueva suspensión Progresive Hydraulic Cushions, un sistema de amortiguadores dinámicos de dos etapas que adaptan su dureza según la lectura que los sensores hagan del camino transitado.

El Citroën C5 Aircross 2018 se pondrá a la venta en China en octubre próximo, parta después comenzar su expansión en el mercado europeo a finales de 2018. 

 

Marcelo Palomino recomienda