Vende tu auto
Autoshows

Borgward BXi7 2018, un eléctrizante SUV chino-germano

En el marco del Salón de Shanghái 2017, Borgward presenta su primer modelo completamente eléctrico.

Borgward BXi7 2018, un eléctrizante SUV chino-germano

Borgward es una histórica marca alemana, responsable de mostrar muchos adelantos en su pais para su época, como la suspensión neumática o las cajas automáticas. Incluso en México tiene una historia muy particular, ya que en 1962 fue adquirida por unos empresarios mexicanos que produjeron los 230 y 230 GL en Nuevo León entre 1967 a 1970, pero bueno esa es una historia abordaremos en otra ocasión. 

Cabe mencionar que la actual Borgward, fue resucitada en 2015 por Christian Borgward, nieto del fundador original Carl Borgward, presentando su primer modelo denominado BX7. Pues bien, ahora en el marco del Salón de Shanghái 2017 presenta su primer eléctrico, el Borgward BXi7. 

El Borgward BXi7 2018el primer eléctrico de la marca que se fabricará en la futura planta que la compañía construirá en Bremen, Alemania. No hay mucha información del modelo, salvo que tendrá una autonomía de 255 kilómetros y un propulsor con 295 lb-pie de torque. El BXi7 se diferencia del BX7 por sus acentos en color azul, pero por lo demás, mantiene el equipamiento del original, con cámaras en 360 grados, radares de punto ciego, fina tapicería de piel, asientos ventilados, etc. 

Sólo para aclarar, Borgward hoy en día, está financiada por capitales chinos, específicamente los de BAIC. La mayoría de sus modelos, están o estarán basados en la arquitectura de los SUV de Senova, la marca comercial de BAIC, por lo que se deduce que Borgward terminará siendo la marca de lujo global de la marca china, cuyo ingreso al mercado mexicano se realizo recientemente. 

 

Jorge Beher recomienda