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BMW M4 CS 2018, medio paso atrás del M4 GTS

Esta versión se encuentra por arriba del M4 común, pero por debajo del magnífico M4 GTS.

BMW M4 CS 2018, medio paso atrás del M4 GTS

Una de las tantas novedades presentadas en el Salón de Shanghái es el BMW M4 CS que por sus prestaciones queda ubicado entre el M4 Coupé (425 hp) y el M4 GTS (500 hp).

Siguiendo los pasos del BMW M3 (E30) Evolution, la primer edición especial M que debutó en 1988, este modelo se presenta como el primer modelo de BMW M GmbH en llevar la siglas "CS". Así que de hoy en adelante cada que veamos esta nomenclatura en un M significa que el carácter deportivo es elevado para entregar un manejo excepcional.

Evidentemente, el punto medular de este BMW M4 CS es el motor seis cilindros de 3.0 litros que para esta cita entrega 460 hp y 443 libras-pie de torque. Este poder dosificado por una caja de automática de doble embrague permite que el coupé sea capaz de ir de 0 a 100 km/h una décima debajo de los 4.0 segundos, por su parte, la velocidad máxima está situada en 280 kilómetros por hora. Dato a considerar es que el BMW M4 CS fue capaz de completar una vuelta en el circuito de Nürburgring en 7:38 esto es10 segundos más lento que el GTS, pero aún así es una cifra bastante buena. 

A la par del poder extra, el BMW M4 CS también ve perfeccionada su mecánica para mejorar la dinámica de conducción, tal es el caso de la suspensión adaptativa, los frenos cerámicos, el control de estabilidad y el diferencial. Igualmente, el conductor puede elegir entre los modos de manejo: Comfort, Sport y Sport+ para ajustar la configuración de la dirección y suspensión.

Este BMW M4 CS también deja de manifiesto sus intenciones con ciertas alteraciones estéticas, ejemplo de ello son el spoiler montado sobre la cajuela, el difusor trasero, el splitter y los rines de aleación ligera de 19 " en el eje delantero y de 20 pulgadas para el posterior, los cuales están envueltos con neumáticos semi-slick Michelin Pilot Sport Cup 2. Cabe mencionar que tanto el cofre como el techo son de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). A este tenor se suman asientos deportivos M forrados con piel y alcántara. 

 

 

 

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