Chevrolet FNR Concept, futurista y autónomo
21/04/2015 Salón del Automóvil

Chevrolet FNR Concept, futurista y autónomo

Pareciera que fue tomado de una película de ciencia ficción

A medio de año de sorprendernos con el Chaparral 2X Vision Gran Turismo Concept, Chevrolet se roba las cámaras del Auto Show de Shanghái 2015 con este FNR Concept.

En todos los aspectos, este prototipo creado entre General Motors y Pan Asia Technical Automotive Center es una muestra de la movilidad del futuro. Hablando específicamente del diseño, este vehículo pareciera que fue tomado de una película hollywoodense de ciencia ficción. Como se si se tratara de una capsula sobre ruedas el vehículo destalla por las grandes tomas de aire, los delgados grupos ópticos y los enormes rines iluminados.

Indudablemente todo este espectáculo de diseño se consolida una vez que se abren las puertas de doble oscilación. Al momento que se accionan para dejar pasar al conductor y pasajero asemejan a las alas de un insecto.

Complementa todo este diseño futurista una motorización eléctrica, además de toda la tecnología posible para permitir una conducción autónoma. Entre las innovaciones que encontramos en este Chevrolet FNR Concept podemos mencionar el sistema de carga inalámbrico, los sensores y radares situados en el techo indispensables para conducirse sin la ayuda humana, así como el encendido a través del reconocimiento del iris.

Cuando el automóvil está en forma autónoma, los asientos delanteros se pueden girar 180 grados, con el objetivo de que de que todos los pasajeros puedan verse cara a cara. Al mismo tiempo el conductor puede cambiar el modo de manejo –manual o autónomo- a través por medio del control por gestos.

Chevrolet mencionó que este FNR Concept es puramente un laboratorio sobre ruedas, por lo que su producción no está pensada, al menos por este momento.

 

 

 

 

Galería Chevrolet FNR Concept

Chevrolet FNR Concept

1 de 13

¿Qué opinas? Cuéntanos