Vende tu auto
Autoshows

Conoce el Kia Rio 2017 que se fabricará en México

Este auto será fabricado en la planta de Pesquería en Nuevo León

Conoce el Kia Rio 2017 que se fabricará en México

El Kia Rio 2017 seguramente resultará una experiencia agridulce a los sentidos de algunos, ya que por un lado se encuentran aquellos que adquirieron el modelo actual que inició ventas este año, por lo que seguramente se sentirán defraudados al saber que el relevo generacional de su vehículo debuta oficialmente en el Salón de París 2016. Sin embargo, también da gusto conocer al nuevo modelo que eventualmente saldrá de las líneas de producción que la marca tiene en Pesquería, Nuevo León.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Hace poco, Kia mostró unos bocetos que adelantaban la cuarta generación del Rio, sin embargo, en la muestra parisina llegó el momento de conocer a este nuevo auto de carácter global que fue concebido en los estudios de diseño de Namyang, Corea del Sur, mismo que contó con la ayuda de los centros de Alemania y California.

Respecto a su predecesor, resalta su estilizada parrilla “Tiger nose” y unos grupos ópticos delanteros y traseros con tecnología LED.  Asimismo, es ligeramente más grande. Su longitud crece 15 mm hasta llegar a los 4,065 mm, la anchura otros 5 mm hasta los 1,725 mm, mientras que la altura de la carrocería se reduce 5 mm para situarse en 1,450 milímetros.

Los cambios más radicales que encontramos en el nuevo KIA Rio 2017, están en el interior, más amplio y avanzado que presume de materiales de buena calidad y un aspecto muy moderno, donde destaca la pantalla táctil central. Dentro de las adiciones tecnológicas, podemos encontrar conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, puertos USB para las plazas traseras, seis airbags, sistema de frenado de emergencia en ciudad y cambio de carril.  Por su parte, la suspensión también fue rediseñada para un mayor confort.

De la oferta de motores aún, se desconoce lo que pueda llegar hacia nuestro mercado. Para Europa, el Rio llega con unas modernas plantas de poder tricilindricas turbo de un litro, con potencias de 98 y 118 caballos de fuerza, dos propulsores de 1.25 litros y cuatro cilindros, con potencias de 82 y 90 Hp, además de otras dos turbodiésel de 1.4 litros, con 69 y 88 Hp, mucho más eficientes y dinámicas que las que ya conocemos.

La compañía surcoreana seguramente tendrá grandes expectativas para el nuevo Rio 2017, ya que durante el año pasado el actual modelo comercializó poco más de 473 mil unidades a nivel mundial. Cifra que podría aumentar con el inicio de su fabricación en territorio nuevoleonés.

 

KIA Rio 2017

Esaú Ponce recomienda