Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé 2018 con más carácter

Estas SUVs adquieren elementos que rememoran al genial Mercedes-AMG GT, el máximo exponente de deportividad de la marca.

Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé 2018 con más carácter

Mercedes-AMG, la división de alto desempeño de firma de Stuttgart está inmersa en la celebración de su 50 aniversario, por lo que cualquier pretexto es bueno para acaparar los reflectores. A sabiendas de eso, en Mercedes-Benz aprovecharon el glamour que brinda el Salón de Nueva York 2017 para presentar a las nuevas Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé 2018.

Resulta evidente que en Mercedes-Benz se esforzaron para trasladar la esencia de su deportivo estrella hacia estas SUVs. Prueba de ello, la encontramos en el frente donde sobresale la tan característica y atractiva parrilla frontal Panamericana, sí la misma que vimos por primera vez en el AMG GT-R. Otros cambios yacen en sus grupos ópticos, fascias y cofre de nueva manufactura.

Obviamente es en la parte trasera donde las GLC 63 y GLC 63 Coupé, adquieren su propia personalidad. Sin embargo, la principal novedad reside en la introducción de un atractivo difusor trasero presente en ambas variantes, sólo que acoplado a cada estilo en particular.

Mecánicamente las GLC 63 y GLC 63 Coupé, son impulsadas por el V8 de 4.0 litros biturbo con inyección directa capaz de producir 469 hp y 479 lb-pie de torque (básicamente el mismo del AMG-GT). Con este nivel de potencia, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde la inercia total en sólo 4.0 segundos.

Al igual que al Mercedes-AMG GT que agrega la “S” a su nombre, las variantes GLC 63 S y GLC 63 S Coupé elevan la potencia del V8 de 4.0 litros hasta los 503 caballos de fuerza. En esencia este aumento de poder le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos.

Sin importar si se trata de las versiones “normales” o de aquellas con la “S” extra, la potencia se traslada a las cuatro ruedas gracias al accionar conjunto del sistema AMG Performance 4MATIC+ y a la transmisión automática AMG Speedshift MCT de nueve velocidades. Sin importar la presentación, la velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora.

 

 

Como dicta la tradición, las Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé 2018 tendrán una versión de lanzamiento Edition 1, la cual además de contar con extras como el paquete black AMG (que agrega elementos estéticos en negro), se distingue por las franjas laterales en amarillo, color también presente en el contorno de los rines de 21 pulgadas y en las costuras del interior.

Aún no hay detalles sobre la llegada de las Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé 2018 a México, pero si el AMG GT hace lo propio, no vemos ningún impedimento para que sus parientes SUV hagan lo propio en los pisos de ventas de la marca. 

Mercedes-AMG GLC 63 S

Esaú Ponce recomienda