Vende tu auto
Autoshows

Honda Clarity 2018, añade un híbrido y un eléctrico a la gama

La adición de estas nuevas versiones le permitirán al Clarity confrontar de manera frontal al Toyota Prius.

Honda Clarity 2018, añade un híbrido y un eléctrico a la gama

Para competir de lleno con el Toyota Prius, el auto híbrido más vendido del mundo, Honda crece la gama del Clarity con la llegada de las versiones Electric (eléctrico) y Plug-in Hybrid (híbrido enchufable). 

Este par de variantes llegan para reforzar el éxito que ha tenido el conocido Honda Clarity Fuel Cell  (pila de combustible de hidrógeno) y así cumplir el objetivo de incrementar las ventas de autos híbridos y eléctricos. Y es que dentro de los planes de la firma nipona es quintuplicar la comercialización de este tipo de vehículos en los próximos cuatro años y para 2030 pretende que dos de cada tres autos vendidos en el mundo sean eléctricos.

Honda Clarity Plug-in Hybrid

Esta versión equipa un motor ciclo de Atkinson motor cuatro cilindros de 1.5 litros encargado de generar electricidad y, bajo ciertas condiciones, para actuar como una fuente de energía directa. Al ser un híbrido enchufable el sistema permite que pueda funcionar en modo eléctrico poco más de 64 kilómetros, cifra que lo coloca en lo más arriba de su segmento. Igualmente destaca la autonomía total de 530 kilómetros.

En total, el Clarity Plug-in Hybrid ofrece una potencia de 181 hp con un torque de 232 libras-pie, y una economía de combustible equivalente estimada de 44.6 kilómetros por litro. Para ofrecer el mejor rendimiento cuenta con tres modos de manejo (Normal, Sport y Econ). Asimismo, un cuarto modo (HV) mantiene el mejor estado de carga de la batería y se puede seleccionar junto con las tres modalidades antes mencionadas. Otro punto a destacar es que la batería de 17 kilowatts por hora puede ser recargada en dos horas y media en una toma de 240 volts.

Honda Clarity Electric

Aquí únicamente un motor eléctrico alimentado por un paquete de baterías de 25.5-kWh se encarga de entregar el equivalente a 161 hp y un torque de 221 libras-pie. Al igual que el Plug-in Hybrid, esta versión cuenta con tres modos de conducción seleccionables (Normal, Econ y Sport). En términos de consumo este Clarity Electric promete un promedio de 178 kilómetros.

Un dato que debemos mencionar es que la batería puede ser cargada por completo en cerca de tres horas en una toma de 240 volts, y cuando se utiliza una carga rápida de corriente continua puede lograr una carga del 80 por ciento en sólo 30 minutos.

 

Luis Hernández recomienda