Vende tu auto
Autoshows

Jaguar fabricará las 9 unidades restantes del XKSS 1957

Este auto hizo su debut en el Auto Show de Nueva York de 1957

Jaguar fabricará las 9 unidades restantes del XKSS 1957

¿Quién no ha soñado con tener un auto clásico recién salido de fábrica? Pues bien, Jaguar hará realidad este sueño realidad con la construcción de nueve XKSS que no fueron construidos en 1957 tras un incendio en la fábrica de Browns Lane.

Antes de que ocurriera el lamentable accidente la marca inglesa únicamente construyó 16 unidades de las 25 unidades previstas, así que para concluir la producción planeada, casi 60 años después la división Jaguar Classic reanudará el ensamble de este icónico auto en las nuevas instalaciones Experimental Workshop ubicadas en Warwick, Reino Unido.

De acuerdo con la marca cada una de las unidades del Jaguar XKSS serán construidas lo más cercano posible a las especificaciones del modelo original de 1957. Por supuesto que al ser un vehículo clásico nuevo y la producción limitada, la novena de unidades irán a parar a un grupo selecto de coleccionistas de Jaguar quienes tendrán que pagar poco más de $1.4 millones de dólares.

Es importante mencionar que el Jaguar XKSS que hizo su debut en el Auto Show de Nueva York de 1957 es la versión Street Legal Car del D-Type ganador de Le Mans en 1955, 1956 y 1957. Para su accionamiento este legendario vehículo con un peso de 907 kilógramos porta un seis cilindros de 3.4 litros productor de 250 hp y 240 libras-pie de torque. Basándose en este poder el XKSS es capaz de ir de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y alcanzar una máxima de 228 km/h.

Jaguar tiene previsto iniciar las entregas de estas piezas de museo a principios de 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda