Vende tu auto
Autoshows

Spyker C8 Preliator, el regreso de la marca

La marca resurge de las cenizas y nos presenta una nueva versión del conocido C8

Spyker C8 Preliator, el regreso de la marca

Después de dos descalabros financieros seguidos: La compra del equipo de F1 Minardi para crear el equipo Spyker de Fórmula 1 en 2006 y la compra a GM de SAAB en 2010, la empresa se declaró en bancarrota en 2014.

En el 2016 Spyker Cars vuelve milagrosamente a la vida y devela una nueva versión de su modelo C8, bautizándolo con el nombre de Preliator que traducido del latín quiere decir Luchador.

Hagamos un poco de historia y recordemos lo que dijo Victor Müller, el CEO de Spyker, cuando anunció el cese de operaciones de la empresa holandesa hace dos años: "Volveremos con lo último en tecnología de autos eléctricos, incluso tenemos algunas propuestas de negocio en áreas de la aviación". Las especulaciones fueron muchas y en el marco del Salón de Ginebra, Spyker no develó ninguna gran primicia tecnológica, solamente presentó una versión refinada del modelo C8, presentado en el año 2000 y cuyo nombre artístico es Preliator.

Sólo se construirán 50 unidades y pese a lo que Muller nos anticipó, no es un vehículo eléctrico, se trata de un auto propulsado por un motor de origen alemán (Audi), un V8 a 90º que gracias a la adición de un compresor genera 525 hp que se envían al eje trasero mediante una caja de cambios robotizada de seis velocidades.

Aún no se anuncia el precio de cada ejemplar del C8 Preliator, pero de algo podemos estar bien seguros, será costoso.

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda