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Audi RS5 2018, un coupé lleno de rabia

La variante más deportiva del coupé de Ingolstadt es en verdad extrema.

Audi RS5 2018, un coupé lleno de rabia

En línea con lo ocurrido con el RS3, Audi también decidió renovar a uno de los modelos más impresionantes de su gama, el RS5. Esta nueva generación nos muestra lo último que salió de las plumas de los diseñadores de la firma, con una nueva estética que lo diferencia bastante del modelo que reemplaza.

Para empezar, tenemos tomas de aire mucho más grandes con la inclusión de unas laterales, una parrilla más ancha y fascias más prominentes. También encontramos en la parte de atrás unas salidas de escapes ovaladas exclusivas para esta versión, así como un difusor y un spoiler. La estética se completa con sus enormes llantas de 19”, que pueden agrandarse más si el comprador elige las opcionales de 20 pulgadas.

En el interior tenemos todos los detalles a los que nos tiene acostumbrados la marca y más aún cuando hablamos de una versión RS. Podemos ver butacas deportivas con cuero Nappa, un volante multifunción de base plana con los respectivos logos, y una interfaz especial en el Audi Virtual Cockpit.

Y si bien se trata de un modelo deportivo, también tiene algunas novedades en el equipamiento. Existe la opción de sumarle el sistema MMI Navigation Plus, que ofrece la posibilidad de conectarse mediante redes LTE, lo que permite que los pasajeros tengan acceso a internet mediante un hotspot Wi-Fi integrado.

El motor del nuevo Audi RS5 es un V6 biturbo de 2.9 litros con tecnología TFSI, que produce 444 hp y 443 libras-pie de par, cifras que si te parecen muy similares a la del nuevo Porsche Panamera es porque estamos hablando del mismo impulsor. Este motor le permite al nuevo RS5 acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en apenas 3.9 segundos y seguir acelerando hasta los( 280 km/h).

Para esa tremenda cifra de aceleración también hay responsabilidad del sistema de tracción quattro, que lleva la fuerza a los dos ejes permitiendo una mejor puesta en asfalto de la potencia.

Como siempre, Audi sigue poniendo a dieta a sus vehículos y para el nuevo RS5 la marca declara una rebaja de 60 kilos, para quedar en un peso total de 1,655 kilos, cifra todavía abultada para un deportivo pero que gracias al control de suspensión dinámico y los frenos cerámicos se vuelve controlable.

Todavía no está csu fecha de llegada a nuestro país ni mucho menos su precio, aunque se sabe que en Alemania y Europa, el nuevo Audi RS5 rondará los € 80.900.

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