Porsche 911 GT3 2018 ¡más purista que nunca!
07/03/2017 Salón del Automóvil

Porsche 911 GT3 2018 ¡más purista que nunca!

Nuevamente este deportivo se encuentra disponible con una transmisión manual

Junto al Panamera Sport Turismo y al Panamera Turbo S E-Hybrid, Porsche presenta también en Ginebra una versión revisada del GT3. Como ya sabemos, tiene el alma de un auto de carreras, y queda claramente en evidencia por su aerodinámico enfoque, incluyendo un voluminoso alerón trasero de fibra de carbono, un nuevo spoiler frontal y un nuevo difusor.

El corazón del nuevo 911 GT3 es completamente nuevo con respecto a su antecesor, atmosférico, sin turbocargadores o sistemas híbridos, un boxer de 6 cilindros y 4.0 litros con 500 hp de potencia. Esta unidad es similar a la que emplea el GT3 Cup. El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior. Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para carretera.

La mejor noticia: Porsche volverá a ofrecer una transmisión manual en el GT3

Pero el GT3 no es tan solo un motor nuevo porque sí. Sino que hay mejoras asociadas a este, como la relación peso/potencia de 2.86 kilos por caballo. Con la transmisión de doble embrague y siete velocidades (PDK) que monta de serie, y que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT3, el nuevo biplaza de menos de tonelada y media  (con el depósito de combustible lleno) hace el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos para luego alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h. Para los amantes de una conducción pura, Porsche escucha a sus fieles y ofrecerá también en el 911 GT3 una caja manual de seis relaciones. Ésta permite al 911 GT3  pasar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.

El chasis del nuevo 911 GT3 toma bastante de la experiencia de la marca con el GT3 Cup y en otros modelos de competición. El nuevo biplaza es 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera S, lo que, sumado al nuevo eje trasero direccional, el que dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección o en la opuesta a las ruedas delanteras, logra una espectacular mejora en la agilidad y estabilidad general. 

Junto al Porsche Communication Management (PCM), el equipamiento de serie también cuenta con la aplicación Track Precision, que permite a los conductores del 911 GT3 ver, grabar y analizar los datos detallados de conducción en su teléfono móvil.

¿Ansioso? El nuevo 911 GT3 llegará a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año.

Galería Porsche 911 GT3 2018

Porsche 911 GT3 2018

1 de 6

Trailer: Porsche 911 GT3 2018

¿Qué opinas? Cuéntanos