Lamborghini Huracán Performante, el emperador del Infierno Verde
07/03/2017 Salón del Automóvil

Lamborghini Huracán Performante, el emperador del Infierno Verde

Después de anunciarse su récord en Nürburgring, llega el momento de conocer los detalles de la última creación de Lamborghini

Luego de presentarse como el rey de Nürburgring al registrar un tiempo de 6:52.01, esto es cinco segundos menos que el Porsche 918 Spyder, el Lamborghini Huracán Performante hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2017.

Esta nueva marca lograda por esta derivación del Huracán se debe a que el V10 atmosférico de 5.2 litros entrega un total de 631 hp y 443 libras-pie de torque, esto es 30 hp y 30 libras-pie de par más que el LP610-4. Una vez que este extra de poder es llevado a la acción el Huracán Performante llega a 100 km/h partiendo de cero en sólo 2.9 segundos (0.3 segundos menos) y a 200 km/h en 8.9 segundos (un segundo menos). Por su parte, la velocidad máxima sigue siendo de 325 km/h.

Además de una mejor ingesta de aire, un sistema de escape rediseñado, nuevas válvulas de titanio y la optimización en la admisión y escape, así como una reducción de peso de 40 kilogramos, los técnicos de Lamborghini también ajustaron la transmisión de doble embrague de siete velocidades, la suspensión, ahora es más rígido, la dirección electromecánica, el control electrónico de estabilidad, el sistema de tracción a las cuatro ruedas y los frenos

Igualmente, el Huracán Performante contiene un kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto por un parachoques trasero con difusor, un splitter, un alerón, un capó rediseñado, conductos de aire y aletas activas.

De acuerdo con Lamborghini, este Huracán Performante rinde homenaje al 30 aniversario del Diablo mediante la adición del color bronce a la gama de tonos de la carrocería. Por otro lado, el superdeportivo italiano viene con una nueva pantalla configurable en función del modo de conducción seleccionado -Strada, Sport o Corsa-. Asimismo, el interior también goza de nuevos respiraderos, paletas de cambio, tiradores de las puertas y alcántara.

 

Galería Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante

1 de 15

¿Qué opinas? Cuéntanos