Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen Arteon, la nueva cúspide de Wolfsburg

La marca presenta en Ginebra su nuevo sedán estilo coupé con el que reemplazará al CC.

Volkswagen Arteon, la nueva cúspide de Wolfsburg

En Ginebra se presenta oficialmente el Arteon, un nuevo sedán que se instala en la cúspide de la gama de automóviles de Volkswagen, y se presenta como sucesor del CC.

Construido sobre la plataforma modular MQB, el Arteon mide 4.86 m de largo, 1.87 m de ancho y 1.42 m de alto. 

Por su formato especial, la marca define al Arteon como un Gran Turismo premium, por lo que lo dota de un diseño distintivo que nace en el conceptual Sport Coupe GTE de 2015.

El nuevo Volkswagen Arteon estará disponible con tres motores a gasolina con potencias de 150 hp (1.5 TSI), 190 y 280 hp (2.0 TSI). Por el lado diésel estará disponible el 2.0 TDI con 150, 190 y 240 caballos de fuerza.

Una transmisión automática DSG de siete velocidades será estándar en los motores más grandes, mientras que una mecánica de seis marchas será la opción en los modelos de entrada. 

El habitáculo sigue las líneas vistas en el nuevo Passat e incluye lo último en materia tecnológica, incluyendo un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9,2”, el Active Info Display, control crucero adaptativo, frenado de emergencia y aviso de cambio de carril, entre otros.

Volkswagen dice que la habitabilidad para los pasajeros será un referente en la industria.

Volkswagen Arteon 2017

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas