Vende tu auto
Autoshows

Land Rover Range Rover Velar, un Evoque maximizado

Será el cuarto integrante de la gama premium de Land Rover, ubicándose entre el Evoque y el Range Sport.

Land Rover Range Rover Velar, un Evoque maximizado

Fue hace un lustro cuando el grupo británico Jaguar Land Rover anunció que sus modelos Range Rover darían vida a una familia independiente mucho más premium que los Land Rover originales. En dicha familia ya estaban el Range Rover y el Range Sport, sumándose luego el esperado Range Rover Evoque, que ha sido un suceso de ventas para la marca.

Desde entonces, Land Rover ha trabajado en paralelo el fortalecimiento de sus dos gamas de producto. Actualizó la familia Land Rover con el Discovery Sport primero, y con el recientemente presentado Discovery. La gama Range Rover, en tanto, actualizó sus modelos insignia y agregaba una inédita carrocería descapotable en el Evoque.

Pero las ambiciones de Land Rover son colocar un millón de unidades en el corto plazo, y para lograrlo necesita más productos. Uno de los que se estaban esperando era el Range Rover Velar, que acaba de ser anunciado por la marca y que se presentará esta semana, como un anticipo al Salón de Ginebra.

El Velar será el cuarto modelo de la familia Range Rover, ubicándose por tamaño entre el Evoque y Range Sport. Así, podemos suponer que será un rival para Porsche Macan, BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

Su nombre fue tomado de los prototipos del Range Rover de 1969 que utilizaban la denominación Velar, que en latín significaba "velar" o "cubrir".

Se desconocen datos concretos de este nuevo modelo, aunque se sabe que compartirá la base del Jaguar F-Pace, con su chasis y carrocería de aluminio, y sus motores Ingenium, lo que nos augura estar en presencia de un gran SUV deportivo.

 

Range Rover Velar

Marcelo Palomino recomienda