KIA Picanto 2018, el urbano que falta en México
21/02/2017 Salón del Automóvil

KIA Picanto 2018, el urbano que falta en México

El pequeño auto de KIA se presenta en el Salón de Ginebra con nuevas prestaciones.

El auto urbano de la marca coreana se presenta en el Salón de Ginebra y, como te habíamos anticipado, tiene una estética renovada que va de la mano con mejoras mecánicas, comenzando por las tres propuestas de motor que se acoplan a una caja  manual de cinco relaciones. La opción más “deportiva”, que llega a un máximo de 180 Km/h equipa un T-GDI 1.0L turbo que eroga 100 hp y 127 lb-pie de torque. Las otras variables son un 1.0 L de 67 hp o un 1.2 L de 84 hp, este último con una caja automática de cuatro cambios como opción.

En tanto lo estético, KIA ofrece cinco colores distintos, en todos los casos con detalles grises que generan un look mucho más aerodinámico y veloz, al que se le incluye una nueva parrilla. El nuevo Picanto agrega 15mm entre los ejes pero sin modificar el largo original de 3.595 mm. Adentro tiene una pantalla multimedia de 7” y puede conectarse con Car Play o Android Auto. Otras características son el cargador inalámbrico y la cámara trasera.

La gran novedad es que KIA lanzará una versión "GT" del auto, como ya había hecho con el Optima GT. La premisa es crear una versión más deportiva con tomas de aire laterales y detalles en plata, rojo y negro, y los 100 hp del mencionado 1.0 litros sobrealimentado.

En materia de seguridad es donde más avanza  el Picanto ya que KIA le agrega más airbags para llegar a seis de serie. Además equipa control de estabilidad y un nuevo sistema de frenado autónomo.

¿Te gusta esta nueva generación, crees que tenga cabida en México?

¿Qué opinas? Cuéntanos